Abba: Papi, Papaito Querido

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ABBA: papi, papaíto querido
Esta palabra cuando la vemos, la imagen que se nos viene a la cabeza es Jesús en íntimo y cariñoso contacto con su Padre, pero nosotros no le llamamos así, ¿por qué?
Tenemos todavía dentro de nosotros el concepto de Dios: un señor con barba y pelo blancos con un bastón de mando en la mano que nos mira con ojos inquisidores, sentado en un sillón y con el bastón vaseñalando quien cae y quien no; el Hijo: un hombre colgando de un madero; el Espíritu Santo: una paloma que va volando, expuesta a los tiros de cualquier cazador, y cuando queremos orar levantamos los ojos al cielo buscando y esperando que el señor con barba esté allí, igual que los discípulos en la ascensión, se quedaron mirando al cielo:
“seguían mirando al cielo, mientras El se marchaba cuandodos personajes vestidos de blanco se les presentaron y les dijeron: ¿Qué hacéis ahí mirando al cielo? Este Jesús que os ha sido arrebatado al cielo, vendrá como lo habéis visto marchar al cielo.” Hch: 1, 10-11.
Este escrito viene a cuento porque nos encontramos en una librería a un matrimonio de los ENS que estaban buscando un libro de “patrística”, porque estaban estudiando Teología y teníanesa asignatura; en la librería vimos que patrística son 4 tomos cada tomo tamaño Biblia, es decir unas 4000-6000 páginas para decir que Dios es nuestro Padre. Si le dicen a un licenciado ingeniero etc. famoso escribe sobre tu padre biológico, la gran mayoría escribiríamos 20-50 páginas, y quizás alguno una historia novelada de que estuvo en la guerra etc. ¿pero 6000 páginas?. Nos pusimos a hablar yllegaron a reconocer que tras tanto estudiar estaban perdiendo la Fe. La Fe es un don de Dios, Dios puede emplear cualquier método para dar el don de la Fe, incluso los libros, pero es un don suyo, que le debemos pedir:
“!Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra¡ porque ocultando estas cosas a los entendidos, se las has revelado a los ignorantes. Todo me lo ha encomendado mi Padre, nadieconoce quien es el Hijo, sino el Padre, y quien es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo decida revelárselo”. Lc: 10, 21-22. Es Jesús quien decide revelar al Padre.
El Evangelio, la Buena Noticia que trae Jesús no es que amemos al prójimo, no es la Fe, no es la Esperanza, ni siquiera el “déjalo todo y sígueme”, tampoco que amemos a los pobres o al prójimo, ni que cambiemos de vida, ni quevayamos a misa, ni pertenecer a 10 asociaciones religiosas, ni que demos mucha limosna, no es el amor. Todo esto son las consecuencias que surgen cuando entendemos la Buena Nueva. ¿Y cuál es la Buena Nueva? La Buena Noticia es que Dios nos quiere tanto, tanto, tanto….. que nos ha elevado a la categoría de hijos suyos: ES NUESTRO AUTÉNTICO PADRE. ¿qué es ser padre?, mirémonos nosotros mismos. Perola Iglesia añade que somos hijos adoptivos de Dios, es decir adoptados, y Dios ha hecho lo mismo que hacemos nosotros cuando adoptamos un hijo: se hacen viajes a Rusia, China etc. para ir conociendo al hijo que vamos a adoptar, aunque el niño no sabe a qué vamos pero juega con nosotros cuando nos ve y le damos cariño. Nuestro Padre ha enviado al “orfanato” de la tierra a sus más fieles: losprofetas que nos han ido anunciando de distintas maneras que Dios nos quiere. Una adopción tiene un precio, y nosotros cuando adoptamos pagamos al gobierno correspondiente el precio de la adopción. Finalmente cuando el Padre ha decidido adoptarnos manda para comprarnos a su ser más querido, a su Hijo que nos trae la noticia definitiva:
DIOS ES NUESTRO PADRE, y nos adopta como hijos en el Bautismo, sihacemos silencio, y meditamos profundamente sobre nuestro bautismo oiremos la palabra que dice el Padre: “este es mi hijo, mi amado”. Pero como cualquier adopción tiene un precio, que el Padre paga, si no, no habría adopción. El precio es la sangre de su Hijo, que vierte en la cruz, libre y voluntariamente: “Padre que pase de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya”. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abba
  • Abba
  • ABBA
  • Abba
  • abba
  • Abba
  • abba
  • abba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS