abby

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Alergia medicamentosa
¿Qué es?
Se produce una verdadera reacción alérgica a un medicamento cuando el sistema inmunológico se activa como respuesta a un medicamento. Los medicamentos pueden tomarse por boca, inyectarse en el cuerpo o untarse sobre la piel. Los síntomas de una reacción alérgica varían desde un salpullido leve hasta la hinchazón repentina de varias partes del cuerpo acompañada deuna disminución de la presión arterial que puede poner en peligro la vida.
Diagnóstico
El médico basará su diagnóstico en un examen físico y sus síntomas. En la mayoría de los casos, sospechará que su problema se trata de una alergia medicamentosa si tiene antecedentes de reacciones alérgicas después de tomar ciertos medicamentos.
Duración
Las reacciones alérgicas a los medicamentosgeneralmente son auto-limitadas y solo duran unos días después de suspender la toma del medicamento. En algunos casos, no obstante, puede producirse una reacción más grave. 
Prevención
La mejor manera de prevenir la alergia medicamentosa es evitar el medicamento que puede causarla. Sin embargo, no siempre es posible. Si tiene antecedentes de alergia a los alimentos, al polen, ciertos jabones o cosméticosy demás productos comunes, infórmeselo al profesional de la salud.

Tiña del cuero cabelludo
Una infección micótica del cuero cabelludo ocasionada por un hongo similar al moho se denomina tiña de la cabeza. La tiña de la cabeza (o tiña del cuero cabelludo) es un trastorno de la piel que afecta casi exclusivamente a los niños. Puede ser persistente y muy contagiosa. Sus síntomas pueden incluircomezón, áreas del cuero cabelludo descamadas, inflamadas y desprovistas de cabello. Para tratar la infección se requiere de medicamentos antimicóticos orales

Tiña de la piel lampiña (Tinea corporis)
Puede ocurrir a cualquier edad pero es más frecuente en niños, sobre todo durante el verano y en el área rural. Se presenta como una o pocas lesiones anulares de borde activo, que se extiendencentrífugamente al tiempo que se van curando por el centro. El borde es bien definido y sobre elevado, con escamas, vesículo-pústulas y a veces incluso ampollas. Las lesiones se localizan habitualmente en zonas descubiertas, ya que suelen contraerse desde el exterior, y se distribuyen de forma asimétrica. Cuando se localizan en la mano se denominan tinea manuum. El grado de inflamación es muyvariable, dependiendo del hongo, del estado inmunitario y del grado de afectación folicular.
 
Recomendamos aplicar una crema de clotrimazol (Canesten®) 2 veces al día durante un mínimo de 4 semanas o hasta una semana después de la curación clínica.
Tiña de los pies o tinea pedís
  
Es la forma tiña más frecuente. Suele estar producida por especies antropofílicas. Se favorece por la humedad y lamaceración de la piel, por lo que se acentúa en verano. Es más frecuente en adultos jóvenes de sexo masculino que practican deporte regularmente y usan zapatos oclusivos. Es muy rara en niños menores de 12 años
Existen tres formas clínicas: forma interdigital o pie de atleta, tiña en mocasín y tiña vesiculosa. La interdigital se presenta como fisuración y descamación entre los dedos de los pies.Suele afectar el tercer y cuarto espacio interdigital y provocar prurito. En casos avanzados produce maceración. La tiña “en mocasín” se presenta con descamación difusa de la planta del pie.
Tratamiento
  
Recomendamos aplicar una crema de clotrimazol (Canesten®) 2 veces al día durante un mínimo de 4 semanas o hasta una semana después de la curación clínica.
En la forma interdigital el excipientemás adecuado es la solución en spray o la crema y en la forma seca la pomada. En la forma hiperqueratósica debemos aplicar previamente queratolíticos. Como la vaselina salicílica entre el 5 y 10%, para facilitar la penetración posterior del antifúngico tópico. En la forma vesiculo-ampollosa, durante los primeros días deben aplicarse fomentos. Cada 4 o 6 horas, con el fin de secar las lesiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abby
  • Abby
  • abby
  • Poemas Abby
  • Abby Tareas
  • Abby Y Britanny
  • Abby
  • Abby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS