Abc actitud

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Nuevas tendencias en Recursos Humanos
Las nuevas tendencias sugieren la selección basada en competencias, en la práctica siempre se recurren a elementos tradicionales, tales como el grado deinstrucción, tiempo de experiencia, entre otros; pasando a ser elementos que poco o nada agregan al proceso en sí, donde sólo se observa objetivamente y se sigue con cuidado la visión que poseen las nuevaspracticas.
Sin duda alguna, habrá profesionales que se preguntarán cómo debe ser entonces el proceso de selección si constantemente se cuestionan las prácticas tradicionales.
Pues, la respuesta nose encuentra en el proceso mismo sino en el porcentaje que se le otorga a cada uno de los elementos que lo integran y es justamente allí donde pueden observarse los tres nuevos paradigmas que habránde liderar la selección del nuevo talento en lo sucesivo.
No importa cómo se obtuvo el conocimiento, lo esencial es poseerlo
Los títulos no son garantía de sabiduría ni experiencia, sólodemuestran la culminación de un proceso de aprendizaje que habilita a la persona como profesional, pero no como experto.
El conocimiento es un elemento inmensurable pero totalmente disponible, y más aún enun mundo globalizado donde con sólo acceder con responsabilidad a Internet se abre un abanico de oportunidades. Hoy se piensa que el saber, en el siglo XXI, ha de ser medido por la amplitud, alcance eimpacto que éste pueda y deba causar en las organizaciones.
Basados en esta premisa, los responsables de seleccionar deben establecer el proceso de perfeccionamiento y certificación del personal queposea el conocimiento de manera empírica y no formal, orientándolo al desarrollo de sus competencias y, a la vez, haciendo uso de su potencial.
El valor no está en saber, sino en lo que se hace conlo que se sabe
Poseer el conocimiento tampoco es suficiente, puede saberse mucho y a la vez ser un elemento completamente inútil para las organizaciones. Cuando el conocimiento no se pone en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El abc de la actitud
  • Abc de la actitud
  • El abc de la actitud
  • El ABC de la actitud
  • El abc de la actitud
  • resumen abc de la actitud
  • abc de la actitud
  • ABC de la Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS