ABC articulo

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ola qesyudbebbb bje bfbaeufbv qfounc q`qij firf 2iwefoiwefowefouweufnbefbbf ivn j j bj bj bjb
Alfredo Sáenz Abad ha comunicado al consejo de administración del Banco Santander la renuncia voluntaria a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado de la entidad, dejando además de formar parte del consejo, ha informado la entidad bancaria. El pasado día 19 de abril el Tribunal Supremorechazó por segunda vez revocar la anulación del indulto que le había concedido el Gobierno anterior presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y que posteriormente fue suspendido por decisión judicial. El Supremo ratificó esa anulación dos veces.

El máximo órgano de gobierno de la entidad ha acordado nombrar nuevo consejero delegado a Javier Marín Romano, que se incorporó al grupo Santander en1991 y que hasta la fecha era director general del banco y responsable de la división global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada.

El hasta ahora "número dos" del Santander percibirá a su salida 87,758 millones de euros en concepto de pensión, muy superior a la de Emilio Botín (25,4 millones), según consta en el informe de retribuciones de 2012 aprobado el pasado mes de marzo por lajunta de accionistas de la entidad. Además, el banco contrató un seguro de vida al banquero por valor de 11,108 millones de euros, que únicamente cobraría en caso de invalidez, o su familia en caso de fallecimiento.
El Santander ha cuadriplicado su tamaño
Alfredo Sáenz se incorporó al Grupo Santander en 1994, con ocasión de la adquisición de Banesto, desempeñando el cargo de presidente de dichaentidad hasta 2002, en que fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander.

El consejo de administración ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a la extraordinaria labor realizada por Alfredo Sáenz desde su incorporación al grupo y, especialmente, como consejero delegado de Banco Santander.

En el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones comoconsejero delegado del banco, el Grupo Santander ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros (2001) a 1,25 billones de euros (2012) y de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil.

Asimismo, el Consejo de Administración delbanco ha acordado nombrar vicepresidente segundo del consejo a Matías Rodríguez Inciarte, que es el responsable de los riesgos del grupo y presidente de la comisión delegada de riesgos del banco.
Alfredo Sáenz Abad ha comunicado al consejo de administración del Banco Santander la renuncia voluntaria a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado de la entidad, dejando además de formar partedel consejo, ha informado la entidad bancaria. El pasado día 19 de abril el Tribunal Supremo rechazó por segunda vez revocar la anulación del indulto que le había concedido el Gobierno anterior presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y que posteriormente fue suspendido por decisión judicial. El Supremo ratificó esa anulación dos veces.

El máximo órgano de gobierno de la entidad ha acordadonombrar nuevo consejero delegado a Javier Marín Romano, que se incorporó al grupo Santander en 1991 y que hasta la fecha era director general del banco y responsable de la división global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada.

El hasta ahora "número dos" del Santander percibirá a su salida 87,758 millones de euros en concepto de pensión, muy superior a la de Emilio Botín (25,4millones), según consta en el informe de retribuciones de 2012 aprobado el pasado mes de marzo por la junta de accionistas de la entidad. Además, el banco contrató un seguro de vida al banquero por valor de 11,108 millones de euros, que únicamente cobraría en caso de invalidez, o su familia en caso de fallecimiento.
El Santander ha cuadriplicado su tamaño
Alfredo Sáenz se incorporó al Grupo Santander...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO ABC
  • abc abc abc
  • Abc Abc Abc
  • El abc del abc
  • Abc Abc
  • ABC
  • Abc de mi
  • El ABC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS