abc de ellis

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El ABC Emocional de Albert Ellis
 
Albert Ellis, creó la teoría del "ABC" emocional, nombre críptico que sirve para facilitar la labor didáctica y educativa de la que también hace gala Ellis.Trató de establecer las principales "Creencias Irracionales" que mayormente compartimos las personas de las sociedades occidentales, bien por educación, tendencias biológicas, influencias sociales etc.y que es conveniente combatir para lograr un mayor desarrollo personal y social.
A) Acontecimiento activador
  El Acontecimiento activador es el hecho que nos ocurre o propiciamos que nos ocurra,porque puede provenir tanto del mundo exterior como de nuestro mundo interior; puede ser algo apreciable a simple vista o algo que no tiene concreción determinada (puede ser un accidente de carreterao una preocupación por un familiar enfermo o por algo que pueda suceder; una discusión con otra persona o un problema de relación con alguien a quien se quiere evitar ...)
Es conveniente en estepunto procurar atenerse a los hechos de la manera más fiel y objetiva que se pueda, sin realizar excesivas evaluaciones subjetivas. Se puede utilizar la técnica de comprobación de cámara de video.Supongamos que lo que nos ocurre pasa a través de una película que visionamos. Intentemos apreciar los detalles del Acontecimiento activador con cierta distancia, como datos brutos. ¿Estamos siendoobjetivos con nuestra anterior apreciación? ¿Estamos exagerando las cosas?
B) Pensamientos y creencias
Las creencias y cogniciones vienen referidas a lo que pensamos o las ideas que nos hacemos acercadel Acontecimiento Activador, de lo que nos ocurre en la realidad. Todos mantenemos ciertos pensamientos o creencias respecto a lo que nos sucede; aunque, a veces, los pensamientos son "automáticos",se cruzan por la mente como un "rayo", sin que seamos suficientemente conscientes de ellos. Por ello, muchas veces, tendemos a considerar que los hechos (acontecimientos activadores) nos "provocan"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Abc Ellis
  • ABC DE ELLIS DRA
  • criticas de la teoria abc albert ellis
  • Ellis
  • Esquema ABC terapia racional emotiva de Albert Ellis
  • abc abc abc
  • Abc Abc Abc
  • albert ellis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS