ABC de la conduccion

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
CAPITULO II: DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

2.1 Historia de la empresa.
2.1.1 Reseña.
Fundada en Amberes, Bélgica, en 1828. La Oficina de Información  para  Seguros Marítimos nació con una misión sencilla: dar a las aseguradoras  marítimas  información actualizada sobre las primas vigentes en los principales  centros mercantiles y facilitar información precisa acerca del estado  de los buques  ysu equipamiento.
  
En 1829 la empresa cambió su nombre por el de Bureau Veritas, adoptó   el símbolo de la Verdad como logotipo oficial y editó su primer Registro, con   unos 10.000 buques. En 1833 la sede principal se trasladó de Amberes  a París,  donde ya existía una sucursal desde 1830.
  
La empresa fue viento en popa, ampliando su actividad a nuevas  áreas,  como el "Control deMateriales", para la inspección del hierro y el acero   en la floreciente industria ferroviaria, o la inspección de maquinaria para   las fábricas. En 1922, el Gobierno francés encargó a Bureau Veritas el  control  oficial de los certificados de navegabilidad para aviones comerciales.  También  en la industria del automóvil Bureau Veritas participó desde  sus inicios, con  la creación de un servicio parael control de autobuses,  autocares y camiones  en 1927. 

Desde su fundación en 1828, el Grupo Bureau Veritas lleva construyendo con consistencia su reconocida pericia en asistir a los clientes a cumplir con los estándares y normativa relativa a Calidad, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.
La red de oficinas regionales y locales del Grupo gestionan la relación con elcliente y suministra una gama integral de servicios que incluyen la inspección, pruebas, estudios, certificación, clasificación de barcos y asistencia técnica relacionada, formación y contratación externa. Cuando procede, Bureau Veritas también suministra servicios consultivos. 
Las organizaciones grandes y pequeñas, ya sean públicas o privadas, pueden confiar en Bureau Veritas para asistirles enla protección de sus respectivas marcas, activos y negocios. Desempeñamos un papel clave tanto en la gestión de riesgo como en la mejora de la ejecución.
Bureau Veritas despliega las habilidades multidisciplinarias de más de 26.000 empleados en el mundo.






2.1.2 Nuestra visión.

Ser líderes en nuestro sector y un actor principal en todos los segmentos de mercado en los que estamospresentes, y en los mercados claves.
2.1.3 Nuestra misión.

Dar a nuestros clientes valor económico a través de la gestión de la calidad, la salud, la seguridad, el medio ambiente y la responsabilidad social de sus activos, proyectos, productos y sistemas, obteniendo como resultados la capacidad para lograr la reducción de riesgo y la mejora de los resultados.
2.1.4 Nuestra ética.

Nuestrogrupo ha construido un negocio global de éxito basado en su inveterada reputación. Esta reputación es uno de los activos más valiosos que el grupo tiene en todo el mundo, algo que se refleja en nuestros valores y en nuestro compromiso ético.

2.1.5 Expansión mundial.

Sin duda alguna el mejor testimonio de la vitalidad de Bureau Veritas fue su  imparable expansión por todo el mundo, primero enEuropa, luego en el continente  americano, y por último en todos los puertos principales del resto de los continentes.

Con la expansión de la Revolución Industrial, Bureau Veritas amplió su gama  de servicios. La incorporación del hierro y del acero en la construcción naval  hizo que la inspección de los materiales en los centros de producción fuera  crucial. En 1910, se creó un nuevo servicio,el "Control de Materiales." Este servicio se proponía examinar todos los materiales utilizados, desde  los equipos industriales, o los motores diesel, locomotoras y similares, hasta  las mismas  fábricas. 

Posteriormente, en 1922, el gobierno francés encargó a Bureau Veritas el control   oficial de los certificados de navegabilidad para los aviones comerciales.  (En  este sentido, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion
  • conduccion
  • Conducción
  • Conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS