Abc de las cuentas nacionales

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
REYES GALINDO ILSE GRUPO: 0211
Sector primario
Primario: cultivos permanentes, cultivos temporales, cultivos extensivos, horticultura, floricultura, cría y cuidado de ganado y aves, pesca, caza,producción forestal, silvicultura y reforestación, extracción de recursos forestales.
Incluye todas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza,ya sea para alimento o para generar materias primas.
-Agricultura
-Explotación forestal
-Ganadería
-Minería
-Pesca
Sector secundario
Secundario: extracción de minerales metálicos, y de nometálicos, transformación de minerales no metálicos, siderurgia y metalurgia, material electrónico y de comunicaciones, material de transporte, explotación de madera e industria de muebles, celulosa,papel y cartón, química, productos farmacéuticos, hele, plástico, productos para higiene y limpieza, textil, vestido, calzado y artículos de cuero, productos alimenticios, bebidas cigarros. Obraspublicas, construcciones y edificaciones para fines habitacionales y no habitacionales, transmisión y distribución de energía eléctrica, gas entubado, tratamiento y distribución de agua.
Se caracterizapor el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios detodos los tipos de industrias. De acuerdo a lo que producen, sus grandes divisiones son:
-Construcción
-Electricidad, gas y agua
-Industria manufacturera
SECTOR SECUNDARIO: SECTOR INDUSTRIALSe divide en dos subsectores con sus respectivas ramas:
Sector industrial
Industria extractiva: Minería, petróleo
Industria de la transformación Automotriz, De la construcción, Alimentaría,Tabacalera, Petroquímica, Muebles, Maderera, etc...
INDUSTRIA EXTRACTIVA
Conjunto de actividades económicas que tiene como finalidad sacar del subsuelo algunos recursos materiales... Eliminando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el abc de las cuentas nacionales
  • abc de las cuentas nacionales
  • Abc de las cuentas nacionales
  • ABC de las cuentas nacionales
  • El abc de las cuentas nacionales
  • Abc De Cuentas Nacionales
  • abc de las cuentas nacionales
  • Glosario de terminos abc de las cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS