Abc de los primeros auxilios

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
ABC de los Primeros Auxilios
El ABC en Primeros Auxilios se refiere a las prioridades de atención del lesionado de la cual cada letra tiene su significado.
 ABCDE
No es casual que la nemotecniaque prioriza y organiza la atención de todo tipo de paciente, esté compuesta por las cinco primeras letras del abecedario. En las escuelas de medicina, enfermería, técnicos en urgencias médicas yprimeros auxilios, se enseña que el principio básico de toda evaluación y tratamiento se encuentra en realizar estos pasos:

Abrir la vía aérea (con inmovilización cervical en pacientes de trauma)
Quieredecir que lo primero de lo cual hay que asegurarse, es que los conductos por donde entra el aire a los pulmones estén despejados, si no lo están, hay que desobstruirlos. No se pasa al siguiente pasosi este no ha sido tratado y resuelto.

Buena respiración
Una vez que la vía aérea esta permeable (abierta), el siguiente paso en importancia es verificar que el paciente esté ventilando (metiendoy sacando aire por los conductos respiratorios) por si mismo y que ese aire este oxigenando sus células, es decir, que esté respirando.
La maniobra VES se aplica en este punto. Se verifica la calidadde la respiración (en la primera revisión) y el número de respiraciones por minuto (en la segunda revisión).

Circulación con control de hemorragias
Se verifica la existencia y calidad del pulsodel paciente, se detienen (cohíben) las hemorragias externas y se trata el estado de Shock.
Se obtiene el número de pulsaciones en un minuto (en la segunda revisión).

Delicado Sistema NerviosoCentral
Se realiza un pequeño examen neurológico, utilizando la nemotecnia AVDI [Alerta, Verbal, Dolor, Inconciencia]. Se revisan las pupilas, la sensibilidad, motilidad y fuerza del paciente.Exposición y Examen
Una buena evaluación incluye la observación del área lesionada y para ello, hay que exponer al paciente retirando la ropa. La cantidad de ropa que hay que quitar depende de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abc primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS