abc del abecedario

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
No, si bien es ciertocomo asegura la OMS, la salud en el ser humano es analizada desde tres aspectos: el físico, el mental y social, no obstante el hombre interactúa con su entorno al habitarlo, el cual tiene a su vez climay ecosistema, que al interactuar con el hombre pueden constituirse en factores de riesgo naturales (causas de posible enfermedad o accidente) que amenazan su salud. En consecuencia para tener uncompleto bienestar es necesario tener en equilibrio lo físico, lo social y lo mental, pero además es vital el medio en el que habita el hombre que le garantice su supervivencia como especie.

2. Una delas formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tenerlos aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
En el medio ambiente que habitamos no es posible mantener los aspectos biopsicosociales entotal equilibrio ya que si bien es cierto, hoy se puede ver que el trabajo desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua,fauna y flora, esto sumado a la falta de compromiso de las personas con los recursos. Por otro lado el medio ambiente no es el único aspecto que se debe tener en cuenta para lograr un equilibriobiopsicosocial pues la salud es el resultado de
Múltiples causas naturales y artificiales, así como de causas directas e indirectas. Por ejemplo ciertos factores de riesgo en el trabajo (ritmos rápidos, elalargamiento de la jornada de trabajo) producen un deterioro de la salud delos trabajadores. En consecuencia para lograr el bienestar debe existir un equilibrio entre todos estos aspectos.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABC Las tres primeras letras del abecedario.
  • ABC ABECEDARIO
  • Abecedario
  • Abecedario
  • Abecedario
  • Abecedario
  • Abecedario
  • El abecedario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS