Abc del liderazgo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
* -------------------------------------------------
Vitamina K o Naftoquinona (antihemorrágica)
La vitamina K, o Naftoquinona, está implicada en los procesos de coagulación de la sangre. Lavitamina K también interviene en la generación de globulos rojos.
Debido a las propiedades de la vitamina K también se pueden encontrar cremas con vitamina k en tiendas de cosmética avanzada. Este tipo decremas tienen efectos como eliminar las ojeras.
Alimentos de origen vegetal ricos en vitamina K son verduras de hoja verde oscura (lechuga, espinaca, col rizada, brócoli, col de Bruselas), germende trigo, aguacate, cereales, alimentos orgánicos, algunas frutas como el kiwi, cambur o bananas, productos de soja y algunos aceites vegetales (soja, algodón y oliva).
Alimentos de origen vegetalricos en vitamina K son carnes, leche de vaca y huevos.
Dos cucharadas de perejil contienen un 153% de la cantidad recomendada de vitamina K.
Puedes ver para qué sirve la vitamina K en funciones dela vitamina K.
Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina K podrías llegar a tener carencia de vitamina K, lo que podría suponer problemas para tu organismo.
Vitamina KDeficiencia: Sangrado, daño al hígado.
Sobredosis: Piel amarilla.
Consideraciones generales
La vitamina K participa en la coagulación al actuar como un cofactor para la y carboxilaciónpostranscripción de los cimógenos II, VII, IX y X. Los cimógenos modificados (con residuos del ácido y carboxiglutámico) pueden enlazarse a las plaquetas mediante una reacción dependiente del calcio, y enconsecuencia, participar de mejor manera en las complejas reacciones que activan a los factores X y II. En ausencia de la y carboxilación estas reacciones en la superficie de las plaquetas se desarrollanlentamente y se deteriora la hemostasia.
La vitamina K se adquiere sobre todo a través de la dieta con vegetales de hoja verde y de manera endógena por medio de la síntesis a cargo de las bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abc dEl Liderazgo
  • El abc del liderazgo
  • Abc Del Liderazgo
  • abc del liderazgo
  • El abc del liderazgo
  • abc del liderazgo
  • Ensayo Abc Del Liderazgo
  • el abc del liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS