ABC electromiografia

Páginas: 36 (8850 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
ABC de la EMG

Procesamiento de Señales - Rectificación (26)

Comentarios generales

El registro EMG cruda ya contiene información muy importante y puede servir como una primera información objetiva y la documentación de la inervación muscular. Las características y "off-on" "más-menos" y en otras evaluaciones cualitativas directamente se pueden derivar y dar un importante primerentendimiento del control neuromuscular en pruebas y ejercicios. Si un análisis cuantitativo de amplitud se apunta en la mayoría de los casos se aplican algunas medidas específicas de procesamiento de señales EMG para aumentar la fiabilidad y la validez de los hallazgos. Por recomendación científica (ISEK, SENIAM) el registro EMG no debe utilizar los filtros de hardware (por ejemplo, filtros de corte),excepto los de paso de banda del amplificador (10-500 Hz) filtros que son necesarios para evitar los efectos anti-aliasing en el muestreo. En el mejor caso, el procesamiento post hoc se puede quitar en cualquier momento para restaurar el conjunto de datos en bruto. Algunos de los métodos de procesamiento bien establecidos, se introducen en los capítulos siguientes.

Rectificación de ondacompleta
En un primer paso todas las amplitudes negativas se convierten en amplitudes positivas, los picos negativos se "subieron" a más o reflejadas por la línea de base (fig. 37). Además de facilitar la lectura el efecto principal es que los parámetros de amplitud estándar, como media, pico / valor máximo y el área se pueden aplicar a la curva (en bruto EMG tiene un valor medio de cero).La figura. 37: EMG grabación en bruto con los puntos de ECG
Procesamiento de Señales - Smoothing ( 27 )

Comentarios generales
Como se indicó anteriormente el patrón de interferencia de EMG es de naturaleza aleatoria - debido al hecho de que el conjunto real de unidades motoras reclutadas cambia constantemente dentro del diámetro de las unidades motoras disponibles y la forma enpotenciales de acción que la unidad del motor se superponen es arbitraria . Esto se traduce en el hecho de que una prima EMG ráfaga no se puede reproducir un segundo tiempo por su forma precisa . Para abordar este problema , la parte no reproducible de la señal se reduce al mínimo mediante la aplicación de algoritmos de suavizado digitales que describen la tendencia media de desarrollo de la señal. Lospicos de amplitud empinadas se cortan , la señal recibe una "envoltura lineal " . Dos algoritmos se establecen :
Media ( Movag ) Sobre la base de una ventana de tiempo definida por el usuario en movimiento , una cierta cantidad de datos se promedian utilizando la técnica de ventana deslizante . Si se utiliza para señales rectificadas también se le llama el Rectificada promedio Valor ( AVR) y sirvecomo un " estimador del comportamiento de amplitud " ( SENIAM ) . Se refiere a la información sobre el área bajo la época señal seleccionada ( fig. 38 ) .
Raíz Cuadrada media (RMS ) Con base en el cálculo de la raíz cuadrada, el RMS refleja la potencia media de la señal (también llamado RMS EMG) y es la recomendación preferida para suavizar ( 2 , 3 ) .








La figura. 38: Comparaciónde dos algoritmos de suavizado utilizando el mismo ancho de la ventana: Al ser muy similar en forma, el algoritmo RMS (trazo inferior) muestra mayores datos de amplitud de EMG que el MovAg (trazo superior)
Ambos algoritmos se definen para una determinada época (ventana de tiempo) y por lo general en los estudios cinesiológica duración de tiempo de 20 ms (movimientos rápidos como salto, estudiosde reflejos) a 500 ms (actividades lentos o estáticos) se seleccionan. Un valor que funciona bien en la mayoría de condiciones es entre 50 y 100 ms. Cuanto más alto se selecciona la ventana de tiempo, mayor es el riesgo de un desplazamiento de fase en las contracciones con aumento de la señal empinada necesita ser considerado (véase el rectángulo rojo en. Fig. 38)
Procesamiento de Señales -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromiografia
  • Electromiografía
  • electromiografia
  • ELECTROMIOGRAFIA
  • Electromiografia
  • Electromiografia
  • Electromiografia
  • Electromiografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS