Abc espirituosos y licores

Páginas: 26 (6380 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
A
ABBOTíS AGED
[pic]Marca de bitter de los EE.UU. elaborado desde el año 1865. (Tipo angostura)

ABRICOT-ABRICOTINE
[pic]Aguardiente destilado de albaricoques, principalmente en Francia y Suiza. También se elabora como licor.

ABSINTHE
[pic](Pernod substituto de Absenta) Licor original de Suiza, elaborado por el doctor Pierre Ordinaire a partir de ajenjo, hierbas, hinojo y anís. En el año1797, este doctor cedió la formula a Henry Louis Pernod. Un elemento contenido en los aceites esenciales del ajenjo (Artemisia Absinthium), es el "Thuyol", narcótico responsable de muchos "Delirium Tremens". Como consecuencia, la Absenta fue prohibida el año 1907 en Suiza y en 1915 en Francia y EE.UU.

ABTEILIKOER
[pic]Licor digestivo alemán, elaborado a partir de hierbas.

ADVOKAAT[pic]Licor holandés, elaborado a partir de yemas de huevo, alcohol y sustancias aromáticas.

AGUARDENTE
[pic]Aguardiente portugués destilado de uvas, similar al Brandy español.

AGUARDIENTE
[pic]Nombre genérico para designar el resultado de un destilado de frutas, cereales o productos botánicos previamente fermentados.

AIGUEBELLE
[pic]Licor francés, elaborado por los frailes del Monasterio dela Trapa, cerca de Valence. En su composición figuran cerca de 50 productos vegetales y se presenta en las variedades verde o amarilla.

AKVAVIT
[pic]Aguardiente escandinavo destilado de cereales (principalmente centeno) y aromatizado con comino, pieles de cítricos, hinojo i anís.

ALCOHOL
[pic]Líquido incoloro volátil e inflamable, producido por la fermentación de soluciones azucaradasprovenientes, generalmente, de frutas, plantas y granos. El alcohol es separado de esas soluciones fermentadas mediante una destilación. Químicamente, el alcohol es el producto resultante de la sustitución de una unión -H por un radical Hydroxilo -OH sobre un átomo de Carbono de una cadena Hydrocarbonada. El alcohol de consumo humano es el denominado Alcohol Etílico o Etanol, cuya fórmula quÌmica esCH3-CH2- OH.
ALISIER
[pic]Aguardiente francés destilado de bayas de abedul.

ALPESTRE
[pic]Licor italiano, elaborado por los Padres Maristas de Carmagnola (Turín), a partir de hierbas de los Alpes.

AMARETTO-AMARO
[pic]Nombre genérico para designar a los licores y aperitivos amargos.

AMARETTO Dl SARONNO
[pic]Licor ligeramente amargo elaborado en Saronno (Italia), a base de Brandy,almendras y albaricoques, cuya fórmula se supone fue creada en el año 1525.

AMBASSADEUR
[pic]Aperitivo francés, elaborado por la firma Cusenier, a partir de naranjas maceradas en vino, semillas, hierbas, raíces, cortezas, pieles y genciana.

AMER PICON
[pic]Aperitivo amargo francés, elaborado en Argelia el año 1835 por Gaetan Picon, a partir de pieles de naranjas, genciana, vino, alcohol yquinina.

ANGOSTURA
[pic]Bitter muy aromático elaborado por el doctor alemán Johann Gottlieb Benjamin Siegert en el año 1824 en la ciudad de Angostura, hoy llamada Ciudad Bolivar (Venezuela). En la actualidad se elabora en Trinidad & Tobago. En su composición no figura la corteza de árbol de angostura (Calipea Officinalis) como se cree. Si no una mezcla de especies vegetales y ron.

ANíS[pic]Licor español elaborado por la destilación de granos de anis estrellado o badiana (Illicium Verum) y anís verde (Pimpinella Anisum). Las firmas productoras, suelen distinguir el anís seco con una etiqueta verde y el anís dulce con una etiqueta roja.

ANISETTE
[pic]Licor anisado francés, elaborado por destilación de granos de anís, badiana, cilantro e hinojo.

APFEL-APPEL
[pic]Nombres genéricospara designar a los licores elaborados de (con) manzana.

APPLEJACK
[pic]Aguardiente destilado de manzanas y envejecido en botas de roble, similar al Calvados, elaborado en los Estados Unidos.

APRICOT
[pic]Aguardiente incoloro destilado de albaricoques (damasco).

APRICOT BRANDY
[pic]Licor elaborado por maceración de albaricoques en Brandy.

ARBOUSE
[pic]Aguardiente elaborado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licores
  • licores
  • Licor de licores
  • licor
  • Licores
  • licores
  • licor
  • Licor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS