ABC ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 25 (6032 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013







































































CONTENIDO



Página


Introducción
5
NIF vigentes para 2012
6
Modelo Compañía ABC, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias
11
Dictamen de los Auditores independientes a los accionistas
13
Balance general consolidado
15
Estado de resultadosconsolidado
17
Estado de cambios en el capital contable consolidado
19
Estado de flujos de efectivo consolidado
20
Notas a los estados financieros consolidados
23

























INTRODUCCIÓN


La presente Guía contiene el reporte que como auditores emitimos así como los estados financieros; sujetos a nuestro examen, consolidados de una Compañía ficticia quese ha denominado Compañía ABC, S.A.B. de C.V., listada en la BMV, con fecha de reporte del 31 de diciembre de 2012. La Compañía es una entidad existente en algún lugar de México que utiliza como moneda de registro y reporte el peso mexicano. La Guía fue preparada tomando como base una Compañía cotizada en la bolsa con el propósito de que le apliquen la mayor parte de las Normas de InformaciónFinanciera (NIF en adelante) vigentes, por lo que en caso de que alguna norma no sea necesaria para alguna empresa en concreto, se recomienda la eliminación de esta.

En el desarrollo de la Guía, se hacen referencias detalladas en cuadros sombreados denominados “Nota”, donde se hacen comentarios técnicos en los que se mencionan situaciones relevantes a considerar sobre el tema en particular.Los estados financieros presentados en esta Guía no pretenden ser un formato universal a seguir, ni cumplir con los requerimientos bursátiles en México. Durante el desarrollo de la Guía, se hace referencia a los principales requerimientos contables establecidos por las NIF, así como a situaciones frecuentes que deben ser consideradas al emitir nuestra opinión y considerar que estos cumplen con lasNIF.

En caso de tener duda en relación a la normatividad, es necesario acudir a la norma original, o bien, realizar una consulta a la Dirección de Práctica Profesional (DPP) dado que no se pueden incluir la totalidad de situaciones posibles que se pueden presentar en la práctica diaria. La Guía presentan las revelaciones más comunes que se espera los estados financieros contengan, loanterior considerando como base a una compañía manufacturera.

Es importante considerar que la CNBV el 11 de noviembre de 2008 A, estableció que a partir del año 2012 las Compañías listadas deben utilizar las Normas de Información Financiera Internacionales (NIIF) para la elaboración y divulgación de su información financiera. En estos casos nuestro examen y opinión deber ser ejecutados y preparadosde conformidad con las Normas de Auditoría Internacionales (ISA por sus siglas en inglés). No existe un plan para que las compañías privadas mexicanas reporten en NIIF, no obstante, y dado que se abrogaron las Normas de Auditoría Mexicanas a partir del 1° de enero de 2012 todos los reportes, opiniones sobre estados financieros emitidos después de esta fecha deben estar preparados de conformidadcon ISA.

Cada año este informe es revisado y actualizado por la DPP, y representa una guía para la revisión de los estados financieros, o bien para preparar estos cuando el cliente no tiene la habilidad para hacerlos. Está guía no sustituye el uso de Pentana y la preparación de información financiera no es permitida en compañías públicas. Es recomendable que estos, en el caso de una entidadprivada se preparen por un equipo distinto del de auditoría. Este ejemplo incluye los lineamientos contables y fiscales vigentes al 20 de enero de 2013 por lo que si se emite alguna normatividad con fecha posterior y esta afecta nuestra opinión lo deberemos considerar. Tomando en cuenta las características de cada cliente, es importante que se identifiquen los aspectos de presentación y revelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abc abc abc
  • Abc Abc Abc
  • El abc del abc
  • Abc Abc
  • ABC
  • Abc de mi
  • El ABC
  • el abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS