abc musica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Riñón ''cultivado'', capaz de replicar funciones de órgano original
Ya se han logrado fabricar corazones, pulmones , vegijas, vasos sanguíneos y hasta orejas en un laboratorio
Se ''cultivo''partiendo de células de otros riñones para crear uno nuevo, y fue puesto a prueba para comprobar su capacidad para filtrar sangre y producir orina
CIUDAD DE MÉXICO (16/ABRIL/2013).- Mientras muchosentusiastas depositan su confianza en la impresión de órganos como alternativa para trasplantes, investigadores han empezado a desarrollar una nueva técnica que, sin duda dará variedad a las posibilidadesde los pacientes que lo requieran.

Científicos estadounidenses han dado un nuevo paso en la fabricación de órganos y tejidos que algún día acabarán con las listas de espera para trasplante, al“cultivar” un riñón partiendo de células de otros riñones para crear uno nuevo.
Investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) consiguieron elaborar en el laboratorio riñones de rata que, unavez trasplantados, empezaron a filtrar la sangre y a descargar orina como haría cualquier riñón, publicó la revista Nature Medicine.

“El perfeccionamiento de la técnica nos ayudará a lograr riñonesde bioingeniería que algún día serán capaces de sustituir completamente la función renal, como lo hacen hoy los riñones de los donantes”, dijo el doctor Harald Ott, del Hospital de Massachusetts. Antesque riñones ya se habían logrado fabricar corazones, pulmones , vegijas, vasos sanguíneos y hasta orejas en un laboratorio. Sin embargo, este experimento es único porque demuestra que estos órganos“bioartificiales” son completamente funcionales una vez trasplantados.

El término “bioartificial” se debe a que más que la fabricación de nuevos órganos los regeneran. El doctor Ott, por lo tanto, nopartió de cero, sino de otro riñón al que eliminó todas sus células.

Por medio de detergentes especiales se limpió el órgano dejando sólo su estructura de colágeno, constituyendo así un molde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abc abc abc
  • Abc Abc Abc
  • El abc del abc
  • Abc Abc
  • ABC
  • Abc de mi
  • El ABC
  • el abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS