Abcajey

Páginas: 16 (3845 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Nombre:
xxx
Escuela:
Colegio de Bachilleres
Materia:
Introducción a las ciencias sociales
Tema:
Corrupción
Maestra:
Alicia Martín Puc
Semestre: grupo:
1 J
Fecha deentrega:
6 de noviembre de 2010

Introducción
En la actualidad se ha dado más y más actos de corrupción, y como en este caso no sabían el nombre del acto, hasta mucho después cuando fue acuñado este termino, pero para eso paso mucho tiempo, pero los actos siguieron a través de la historia dándose, hasta llegar a nuestros días, en donde está por demás sabido qué es lacorrupción, quedando impunes estos actos debido a nosotros mismos.
Esta tendencia se presenta y existe en todo tipo de organizaciones, en dónde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones.
Sin embargo mucho se ha intentado hacer para combatir este mal quedesquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poco notorios.
Al igual la corrupción el contrario del resentimiento no es la riqueza o el bienestar. Es la justicia. Pero incluso ésta puede ser corrompida por el corruptor. El corrupto puede actuar movido por su deseo de reparar una injusticia por medios equivocados: no para su propio beneficio, sino para reparar la ofensa perpetradacontra el resentido, para cauterizarla.

Índice
portada……………………………………………………………………………………..1 Introducción……………………………………………………………………………......2Índice………………………………………………………………………………………..3
Tema:
Corrupción………………………………………………………………………………….4
Conceptos de corrupción…………………………………………………………………5
Consecuencias de la corrupción…………………………………………………………6
Tipos de corrupción……………………………………………………………………….6
Causasde la corrupción………………………………………………………………….7
Causas formales…………………………………………………………………………..7
Causas culturales………………………………………………………………………….8
Causas materiales………………………………………………………………………...8
Lucha contra la corrupción……………………………………………………………….9
Actos de corrupción en México…………………………………………………………..9
De donde vienen la corrupción………………………………....................................10
Comprendiendolas condiciones que propician la corrupción………………………10
Encontraron también la siguiente proporción de conductas……………………...…10
Cabe agregar que en la operación de cualquier organización existen 3 elementos que son mutuamente excluyentes………………………………………..……………11
-------------------------------------------------
Salvador vega casillas, secretario de la función pública, revela que la mayoría de losfuncionarios denunciados están relacionados con los casos de corrupción en el Fovissste.....…………………………………………………………………………11
-------------------------------------------------
Conclución……………………………………………………………………..………13 Bibliografía………………………………………………………………………..……14 Comentario…………………………………………………………………….……….15

Corrupción
La corrupción no es una forma del ser, sino una forma de ser en sociedad.En ese sentido primero fueron las asociaciones corruptas, y las sociedades corruptas, que dieron lugar al corrupto. La corrupción no se inicia con la realización individual de un acto corrupto, sino, y tomo palabras prestadas, con la conversación de dos hombres sobre la realización ese acto. De ahí que una de las mayores, y en ocasiones la única, prueba de cargo contra un corrupto sean lasconversaciones grabadas.
Un corrupto es un resentido: alguien que no cree tener lo que merece. Un corruptor es un propagador de resentimiento: alguien que te recuerda que no tienes lo que te mereces. Un corruptor capta voluntades y opera mediante pequeños resarcimientos del resentimiento: un regalo para recordarte que él sí está dispuesto a proporcionarte lo que te mereces.
El resentimiento es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS