Abcd

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Antena Sectorial
Esta antena esta construida sobre una placa de cobre de las usadas para fabricar circuitos impresos. Posee un gran nivel de penetración sobre obstáculos en relaciónpotencia/alcance. La hemos probado en edificios de varias plantas, logrando conectar 2/3 plantas arriba y debajo de la antena y en plantas grandes con bastantes obstáculos con excelente nivel de señal. No ponemosmedidas exactas, ya que difieren considerablemente unas de otras, dependiendo de los materiales usados en la construcción, sección de estos, ruido, etc.

Placa Dibuja en diseño sobre el cobre con unrotulador indeleble. Cubre con el rotulador todo la superficie del cobre que queremos proteger y ponlo en recipiente con cloruro férrico o agua fuerte + agua oxigenada. Si usas cloruro férrico, el aguaha de estar caliente (40/50º) para acelerar la reacción. Lo que pretendemos es que la reacción química elimine el cobre que no necesitamos de la placa. Puedes usar una placa de circuito doble (doscaras de cobre), si quieres usar el cobre de la cara trasera como reflector. En ese caso también tendrás que proteger ese lado con el rotulador y no necesitarás utilizar la lámina de aluminio, que cumpleesa misión.

Antena montada Material necesario: Placa de circuito 10x15cm Lamina de aluminio 14x19cm Caja de 20x25cm Conector BNC para empotrar 10cm cable RG58

Este es el dibujo que has de hacersobre la placa. Reflector Corta una lamina de aluminio de 14x19. Es suficiente con unas cuantas décimas de grosor a fin de poder córtalo fácilmente con tijeras caseras, pero procura que no te vea ladueña de las tijeras. Centra sobre el aluminio la placa emisor y dobla los bordes. Debes dejar 2cm por cada lado de la placa de cobre.

Esquiviaswireless.net

-1-

12/2002

Haz dos o cuatrotalados para fijarlos a la caja de plástico. Coloca un trozo de papel del tamaño de la placa sobre los soportes que llevan la tuerca, e introduce un lapicero para romper el papel, así lo podrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcd
  • Abcd
  • abcd
  • Abcd
  • Abcd
  • Abcd
  • abcd
  • Abcd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS