Abcd

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ATOMO DE BOHR

Ante las dificultades del modelo de Rutherford el físico danés Bohr, después de haber visitado el laboratorio de Rutherford en Manchester, y teniendo en cuenta los conocimientos quetenía acerca de los espectros atómicos, y da las longitudes de onda de la luz emitida por el átomo de hidrógeno, propone un nuevo modelo
El modelo de Bohr supone que cuando un electrón se encuentraen una órbita determinada , no hay emisión de radiación electromagnética. Esto evidentemente contradice la teoría electromagnética de Maxwell, pero, da una luz acerca de los misteriosos espectrosatómicos, los cuales se generan, cuando el electrón atómico hace una transición de una órbita de radio mayor a una órbita de radio menor.
El átomo de Bohr represento un impulso decisivo para el desarrollode la teoría cuántica, aun cuando sus postulados acerca de la no radiación en órbitas estacionarias, y de radiación solo en el cambio entre estas órbitas, resultase, muy difícil, o mejor imposible enaquella época, de comprender intuitivamente.
Gran parte del conocimiento y estudio de la estructura atómica proviene del análisis de la luz emitida o absorbida por las sustancias. Cuando unapartícula (puede ser un átomo, un ion o una molécula) absorbe una cierta cantidad de energía, uno de sus electrones pasa a un nivel electrónico superior y se dice que la partícula está excitada. Como esteestado de energía es inestable, el electrón vuelve rápidamente al nivel de energía inferior, emitiendo la energía extra en forma de luz. De acuerdo con el elemento del que se trate, la luz emitida seráde un color particular; es decir, tendrá una frecuencia o longitud de onda característica. Este efecto es utilizado para reconocer iones metálicos presentes en muestras diferentes que, al sercalentados, producen llamas de colores característicos.
El modelo atómico de Rutherford llevaba a unas conclusiones que se contradecían claramente con los datos experimentales. Para evitar esto, Böhr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcd
  • Abcd
  • abcd
  • Abcd
  • Abcd
  • Abcd
  • abcd
  • Abcd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS