Abcde

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Ciencias
1)
* Articulación: Es el medio de contacto que hace a la unión entre dos o más huesos próximos y hacen que el esqueleto sea flexible. Sin ellas, el movimiento sería imposible.
* Bursa: Bolsa llena de fluido que se encuentra entre un hueso y un tendón o músculo. Proporciona un cojín entre los huesos, tendones y/o músculos alrededor de una articulación.
* Cartílago: Tejido fibroso,elástico que cubre las superficies óseas articulares. Posee funciones deslizantes y absorbentes de impactos.
* Columna Vertebral: Columna de pequeños huesos llamados vértebras, que se encuentran a lo largo de la espalda y protegen la médula espinal.
* Esqueleto Axial: Esqueleto formado por la columna vertebral y el condrocráneo.
* Esqueleto Apendicular: El resto de los huesos pertenecientes a laspartes anexas a la línea media (apéndices); concretamente, los pares de extremidades y sus respectivas cinturas, y ellos son los que realizan mayores movimientos como la muñeca.
* Fluido Sinovial: Es un fluido viscoso y claro que se encuentra en las articulaciones. Tiene la consistencia de la clara de huevo.
* Musculo Liso: Se compone de células en forma de huso, realiza tareas de formaautomática, como la contracción de los vasos de la sangre.
* Musculo Cardiaco: Es el tejido muscular del corazón, músculo encargado de bombear la sangre por el sistema circulatorio mediante contracción.
* Musculo Esquelético: Son un tipo de músculos estriados unidos al esqueleto. Son usados para facilitar el movimiento y mantener la unión hueso-articulación a través de su contracción.
* TejidoConectivo: Una de las partes constituyentes de la dermis. La misión de sus fibras es la de mantener el tono muscular cutáneo dando a la piel resistencia a los traumatismos físicos.
* Tejido Muscular: Es el tejido responsable de los movimientos corporales. Está tan especializado que las células que lo componen presentan una forma totalmente adaptada a la función que desempeña.
* Tejido Nervioso: Tejidoque constituye la sustancia propia del sistema nervioso.
2) Diferencias entre:
* Esqueleto Axial y apendicular:
Axial: Son los huesos situados a la línea media o eje, y ellos soportan el peso del cuerpo como la columna vertebral. Se encargan principalmente de proteger los órganos internos.
Apendicular: Son el resto de los huesos pertenecientes a las partes anexas a la línea media (apéndices);concretamente, los pares de extremidades y sus respectivas cinturas, y ellos son los que realizan mayores movimientos como la muñeca
* Musculo Liso y Esquelético
Esquelético: Son usados para facilitar el movimiento y mantener la unión hueso articulación a través de su contracción.
Liso: Realiza tareas de forma automática, como la contracción de los vasos de la sangre.
3)
Los 4 tejidos que seencuentran en el cuerpo humano son el tejido epitelial, conectivo, muscular y nervioso.
4) Las funciones del esqueleto humano son:
1. Mantenimiento postural: permite posturas como la bipedestación.
2. Transmisión de vibraciones.
3. Sostén mecánico del cuerpo y de sus partes blandas, funcionando como armazón que mantiene la morfología corporal.
5) Tipos de articulaciones y ejemplos.
1.Articulaciones Fibrosas: La espalda
2. Articulaciones Cartilaginosas: Costillas.
3. Articulaciones Sinoviales: El codo.
4. Articulaciones esféricas: El hombro.
6)
* Torcedura: Desgarro parcial o completo de un músculo o tendón.
* Luxación: Se produce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados. No vuelve a su posiciónnormal.
* Fractura: Rotura de cualquier hueso a causa de traumatismos, movimientos bruscos o enfermedades.
7)
* El musculo Esquelético forma parte del sistema musculoesquelético que está compuesto por los músculos estriados y el esqueleto, o los huesos.
* El musculo Liso se encuentra en lugares como el estómago y el sistema digestivo, la vejiga etc.
* El musculo Cardiaco se encuentra en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcde
  • abcde
  • Abcde
  • abcde
  • abcde
  • abcde
  • Abcde
  • Abcde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS