Abcde

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
“ABCDE”
A. Vía aérea con control de la columna cervical
B. Buena respiración
C. Circulación y control de hemorragias

A. Se llama vía aérea a los conductos naturales delorganismo por donde pasa el aire necesario para efectuar la respiración. La vía aérea debe ser examinada para asegurarse de que no existan factores que puedan llevarse a la obstrucción. Las primerasmaniobras a realizar: la subluxación de la mandíbula, inclinación de cabeza y elevación de mentón.


B. Ventilación
El solo hecho de tener una vía aérea permeable no asegura una ventilaciónadecuada. Por eso, debe evaluarse la función ventilatoria y corregir las eventuales alteraciones. Para esto es necesario aplicar la técnica que nos permitirá evaluar la presencia de la respiración, estatécnica se denomina VES (ver, escuchar y sentir).

C. Circulación
Es importante fijarse en los puntos sangrantes, en la cantidad de fluido perdido pero sobre todo en la presencia o ausencia depulso en la victima. El pulso se identifica colocando la yema de los dedos índice y medio sobre la parte central del cuello y desplazándolos a dos centímetros hacia cualquiera de los dos lados,preferente del mismo lado del paciente en el que usted se encuentra.


Conclusión:
La evaluación inicial nos ayuda a identificar cuáles son las lesiones o condiciones que pueden poner en peligro lavida del paciente, tiene como objetivo establecer la prioridad del paciente pero principalmente basarnos en el sistema respiratorio y cardiaco.

Estado de conciencia:
Preguntarle al paciente(tocándolo al nivel de los hombros) ¿está usted bien? , ¿Está usted bien?, se de primeros auxilios ¿lo puedo ayudar?


Para evaluar el nivel deconsciencia utilizaremos el siguiente método:
A – La persona se encuentra ALERTA. Responde sin problema
V- La persona responde únicamente a estímulos VERBALES
D- La persona responde únicamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcde
  • abcde
  • Abcde
  • abcde
  • abcde
  • abcde
  • Abcde
  • Abcde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS