abcdefg

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La gente asocia los refrescos con cosas buenas de la vida: cosas divertidas, sentimientos, recuerdos, etc generados a lo largo de la vida.

Pepsi se comparaba con Coca-Cola subrayando susdiferencias. Para empezar, se hacían llamar “la bebida pura” porque tras la aprobación de la ley de alimentos puros y drogas, Coca-Cola tuvo que cambiar su fórmula quitando la cocaína que llevaba. Pepsisacaba anuncios de publicidad con niños bebiendo sus refrescos, ganando un poco más de confianza de los consumidores.

Lamentablemente para Pepsi, en los años 20, la demanda de Coca-Cola volvió a subirtras la prohibición completa de bebidas alcohólicas.

Pepsi se encontró varias veces entre la espada y la pared, en la cuerda floja de la bancarrota en reiteradas ocasiones con las continuasamenazas del entorno por parte de la competencia, pero los directivos de Pepsi sacaron una estrategia comercial brillante, en concreto, una estrategia de precios. Pepsi introdujo una botella con el doblede capacidad 35cl y la vendían al mismo precio que las de 17cl de Coca-Cola, a 5 centavos.
Ante esta amenaza, Coca-Cola hace caso omiso y decide no competir en precios porque su objetivo era seguircreciendo en imagen y penetrar en el mercado con una buena imagen.

Así, Pepsi se convirtió en la bebida de los pobres durante la depresión captando un 10% de cuota del mercado, pero Coca-Colaseguía muy por encima con un 50% a pesar del inconveniente y la competencia de precios.

Coca-Cola seguía trabajando en nuevas técnicas de Marketing agresivas vendiendo más que un refresco, vendíafelicidad y una forma de vida, incluso renovando la imagen de Papá Noel y como mencionamos al principio del trabajo, era considerado el símbolo de norteamérica.

Durante la segunda guerra mundial, ycomo símbolo de norteamérica, el presidente Woodruff hizo un gran gesto patriótico asegurándose de que todos los soldados pudiesen beber antes de salir al combate. Woodruff consiguió que América y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcdefg
  • Abcdefg
  • abcdefg
  • abcdefg
  • Abcdefg
  • abcdefg
  • Abcdefg
  • abcdefg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS