Abcdefg

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado unode los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia yRoma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos.
Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo.Familia
Nació el 6 de marzo de 1475, en Caprese, una villa de la Toscana. Fue el segundo de cinco hijos 1 niña y 4 niños Su madre murió en 1481, cuando Miguel Ángel contaba seis años. La familiaBuonarroti Simone vivía en Florencia desde hacía más de trescientos años y muchos de ellos habían ocupado cargos públicos. La decadencia económica empezó con el abuelo del artista, y su padre, quehabía fracasado en el intento de mantener la posición social de la familia.  El padre le hizo estudiar gramática en Florencia con el maestro Francesco da Urbino. Miguel Ángel quería ser artista, y cuandocomunicó a su padre que deseaba seguir el camino del arte, tuvieron muchas discusiones, ya que en aquella época era un oficio poco reconocido y su abuelo había fracasado con el intento de serartista. Gracias a su firme decisión, y a pesar de su juventud, consiguió convencerlo para que le dejara seguir su gran inclinación artística. Mantuvo buenas relaciones familiares a lo largo de toda suvida. Cuando su hermano mayor Leonardo se hizo monje dominico en Pisa, asumió la responsabilidad en la dirección de la familia. Concertó el matrimonio de sus sobrinos Francesca y Leonardo con buenasfamilias de Florencia.
Vida amorosa
Miguel Ángel pretendía interiorizar las teorías neoplatónicas del amor, haciendo grandes esfuerzos para conseguir un equilibrio emotivo que pocas veces logró. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcdefg
  • Abcdefg
  • abcdefg
  • abcdefg
  • Abcdefg
  • abcdefg
  • Abcdefg
  • abcdefg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS