abcdefghijg

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Introducción

El sonido es una de las partes primordiales del tuning. Tal es así que siempre se busca el sonido más fidedigno posible al mayor volumen. Tanto ha entrado en el mundo del tuning quese llegan a hacer competiciones específicas de poténcia de equipos midiendo diferentes puntos de éstos.

¿Para qué sirven?

Los altavoces y subwoofer cuando se excitan emiten ondas sonoras por lasdos caras de la membrana, por la delantera emiten la onda del sonido recibida y por la trasera emiten la misma onda pero invertida. Estas ondas no deben cruzarse ya que sino consiguen evitar que elsonido se propague, denominándose cortocircuito acústico.

La solución viene con los cajones acústicos, ya que introduciendo el altavoz dentro de estos cajones de madera, se evita que las ondas selleguen a encontrar. A pesar de eso aún es posible que se encuentren las ondas a diferentes fases, ya que la membrana es rígida y por tanto inexistente para las ondas de sonido. Si esto llega a pasar nosencontraríamos con un sonido distorsionado.

Para solventar esta pequeña barrera basta con que el fondo de los cajones no sea paralelo a la base del subwoofer, haciendo que las ondas no reflejendirectamente hacia este. Además de esto también se incluyen materiales aislantes en el interior de las cajas que hacen aún menor la reflexión de las ondas y por tanto mejoran la calidad de sonido.Definiciones

Hay ciertos conceptos básicos que se han de saber en referencia a las cajas acústicas:

Fs: es la frecuencia de la resonancia de un altavoz sin caja.
Fb: frecuencia desintonía, que es la frecuencia de resonancia del altavoz en el interior de la caja.
Una caja cerrada herméticamente provoca que aumente el Fb
Una caja abierta produce el efecto inverso y elFb baja.

Tipos de cajas acústicas

Cada altavoz es diferente a los demás, tiene unas cualidades específicas y necesita determinado tipo de complementos. Las cajas acústicas se adaptan a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS