abce

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Continúo con mi post sobre la moda; seguramente esta segunda parte sea más extensa que la anterior, dada la cantidad de información y de imágenes que hay al respecto! Pero espero que estainformación no haga otra cosa que no sea llevarlos a investigar por cuenta propia los hermosos atuendos que se usaron hace años. 


Siglo XX 
A comienzos del siglo XX la moda empezó a crear nuevas tendenciasacordes con el inicio de un nuevo siglo. Se impuso la silueta en forma de S , la cual se lograba con un corset bastante entallado que empujaba el busto hacia arriba y hacía la cintura mucho másestrecha, lo que hacía difícil respirar a las damiselas de la época. 

Las faldas eran ajustadas en las caderas y se iban ensanchando en forma de campana hasta llegar al suelo. También durante esta épocanacieron los trajes sastre y los vestidos de corte con cierta influencia masculina para las mujeres que ya empezaban a insertarse en el mundo laboral de esos tiempos. 

Hasta esa época los vestidoseran bastante largos , iban hasta el piso y no permitían ver los zapatos. Por su parte, las plumas y los encajes aparecieron con muchísimo éxito durante esta época, sobre todo en los grandessombreros que se diseñaban con múltiples ornamentos. Claro está, esa moda sólo podía ser seguida por las altas clases de la sociedad, en especial de Inglaterra y Francia. 

Los diseñadores de moda en estaépoca fueron Worth, Paul Poiret, Mariano Fortuny, Jacques Doucet, Jeanne Lanvin y Jeanne Paquin. 

A partir de 1908 , la moda ya no fue tan incómoda y la cintura dejó de marcarse tanto y se puso demoda el talle imperio , inspirado en la época de Napoleón. Asimismo se impuso una adaptación de “les Ballets russes de Diaghilev” y surge un gusto por lo oriental. 

La ropa interior también cambióradicalmente: así nace el sujetador y el corset es dejado poco a poco de lado. Por otro lado, las faldas dejan de tener vuelo y se empiezan a usar muy pegadas al cuerpo. El escote en v aparece ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABCE
  • 256091927 Abce Ley Estatutaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS