Abcesos Lingual

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
ABSCESO SUBLINGUAL

ANATOMIA.- El espacio se encuentra limitado por debajo por el musculo milohioideo, externamente por la cara lingual de la mandíbula, superiormente por la mucosa del suelo einferiormente por los músculos geniohioideo, geniogloso y estilogloso.
La infección de este espacio tiene lugar a partir de la perforación de la cortical lingual, de infecciones originadas a nivel depremolares y molares inferior, sobre todo el primer molar inferior, cuyos ápices dentarios se localizan por encima de la inserción del musculo milohioideo. El borde posterior de este espacio está abiertoy comunicado libremente con el espacio submaxilar por lo que la infección puede propagarse con facilidad a este espacio y a espacios faciales secundarios posteriores. También pueden extenderse através de la línea media hasta el otro lado, así como hacia la lengua.
CLINICA.- No existe inflamación extraoral, pero si una gran inflamación intraoral del suelo de la boca en el lado afecto. Confrecuencia la inflamación se hace bilateral y la lengua aparece elevada pudiendo existir disfagia y disnea.

ABSCESO SUBMANDIBULAR
ANATOMIA.- El espacio submandibular se halla limitado inferiormente porla piel, la aponeurosis superficial, el musculo platisma y la capa superficial de la aponeurosis cervical profunda. Superiormente está limitado por los músculos milohioideo, hiogloso, y estilogloso.Anteriormente lo limita la cara medial de la mandíbula y la inserción en ella del musculo milohioideo. La infección de este espacio está provocada generalmente por segundos y terceros molaresinferiores, cuyas raíces se encuentran por debajo de la inserción del milohioideo y la perforación de la tabla lingual se produce por debajo de la misma hacia el espacio submandibular.
CLINICA.- Tumefacciónde la forma triangular que empieza en el borde inferior de la mandíbula y se extiende hasta el hueso hioides.

ANGINA DE LUDWIG
La afectación bilateral de los espacios submentoniano, submaxilar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABCESO
  • Abcesos Cerebrales
  • Arco lingual
  • Arco Lingual
  • arco lingual
  • abceso anorrectal
  • pae abceso
  • Abceso pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS