abcs

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
DEVELOPMENT AND LEARNING
“Desarrollo y aprendizaje” en la que Jean Piaget, hace una descripción general de lo que se ha investigado e interpretado acerca del niño, en estos dos aspectos.DESARROLLO Y APRENDIZAJE
La diferencia entre dos problemas: el problema de desarrollo en general, y el problema de aprendizaje.
El desarrollo del conocimiento es un proceso espontaneo, vinculado a todoproceso de embriogénesis. La embriogénesis se refiere a desarrollo del cuerpo pero concierne, al desarrollo del sistema nervioso y al desarrollo de las funciones mentales.
El desarrollo es un proceso querelaciona con la totalidad de las estructuras del conocimiento.
El aprendizaje presenta el caso opuesto, y es provocado por situaciones: provocando por un experimentador psicológico, o por unmaestro, de acuerdo a cierto aspecto didáctico, por una situación externa, es provocado, como opuesto a espontaneo, es un proceso limitado: limitado a un solo problema, o a una sola estructura.
Eldesarrollo es el proceso esencial, en el que cada elemento del proceso de aprendizaje se da como una función del desarrollo total, más que como elemento que explica el desarrollo.
El conocimiento no es unacopia de la realidad. Conocer un objetivo, es actuar sobre él. Conocer es modificar, transformar el objeto y entender el modo como el objeto esta construida. Así una operación es la esenia delconocimiento.
Es un conjunto de acciones que modifican al objeto y capacitaron al sujeto que conoce para llegar a las estructuras de la transformación.
Una operación es una acción interiorizada, es unaacción reversible, esto es, puede tener lugar en ambas direcciones. Así se trata de un tipo particular de acción que da lugar a estructuras lógicas.
Estas estructuras operacionales son las que me parececonstituyente la base del conocimiento, la realidad psicológica natural, en términos de la cual debemos entender el desarrollo del conocimiento y el problema central del desarrollo es entender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Abcs
  • Abcs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS