Abdalá Bucaram

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Economia abdala Bucaram
La prensa manifestaba :
“Aumento de la inflación, carencia de energía eléctrica, alza del dólar y de los combustibles, cada mes: falta de fuentes de trabajo y pobrezacreciente”

La realidad económica del país atravesaba por grandes y conflictivas realidades y, no existía un sueldo que alcance, ni necesidades que puedan ser atendidas. El deterioro de la economía delpueblo ecuatoriano ha llegó a límites realmente alarmante, por cuanto no solo que los sueldos y salarios son inferiores a dos o tres productos de primera necesidad, sino que no alcanzaba realmente acubrir las necesidades, que tenia la población al momento


El pueblo se cansó en apenas seis meses de la administración nefasta de Abdalá Bucaram, quien se enfrentó ante una multitudinaria oposiciónpor su estilo de gobernar y política económica.

Nada más tomar posesión del cargo, Bucaram se puso a hacer justo lo contrario de lo que había prometido en la campaña. Lanzó una serie de medidastípicamente liberales para reducir el peso del Estado en la actividad económica y otras destinadas a desestructurar sectores sociales, principalmente los sindicatos, potencialmente contestatarios. ElGobierno anunció su intención de privatizar las principales empresas del Estado, como Emetel, compañía de telecomunicaciones, e incluso el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


Ante laconfusión de sus propuestas, el caos administrativo, los escándalos financieros y la proliferación de acusaciones de ineptitud y corrupción dirigidas a sus colaboradores, a sus familiares y a él mismo,Bucaram afrontó ya a los seis meses de llegar al poder una gigantesca movilización popular cuyos desencadenantes inmediatos fueron los anuncios entre diciembre y enero de 1997 de la eliminación desubsidios en todos servicios públicos, lo que se tradujo en alzas del 320% en las tarifas eléctricas y del 417% en las del gas licuado. Las subidas del gas y la electricidad, así como el alza del IVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abdala bucaram
  • ABDALA BUCARAM
  • abdala bucaram
  • Abdala bucaram
  • Abdala Bucaram
  • Biografia abdalá bucaram
  • Abdala Bucaram y Velasco Ibarra
  • Abdala bucaram ortíz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS