ABDEL RAHMAN IBN-KHALDUM ADAM SMITH AUGUSTE COMTE

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
ABDEL RAHMAN IBN-KHALDUM
(1332-1406)
Nació en Túnez a una familia educada. Fue un erudito, maestro, consejero político y activista en el norte de África y el sur de Europa a fines del siglo XIV.Abdel fue encarcelado durante varios años por cuestionar la divinidad del estado social y los dirigentes. Él fue de los primeros en formalizar las cuestiones sociológicas y de reconocer el vínculoentre el marco de tiempo histórico y la construcción de la sociedad. Desarrolló la idea de conflicto central entre la ciudad y el desierto, es decir, entre la vida urbana y la nómada.

ADAM SMITH(05/06/1723 - 17/07/1790)
Nació el 5 de junio de 1723 en Kirkcaldy, Escocia. A los catorce años entró en la Universidad de Glasgow. Fue catedrático de Lógica en 1751 y de Filosofía Moral en 1752 en laUniversidad de Glasgow. Más tarde expuso sus enseñanzas en una de sus obras más conocidas, Teoría de los sentimientos morales (1759). Se lo denominó el padre de la economía política; analiza la ley delvalor y enuncia la problemática de la división de clases.
OTRA OBRA: Investigaciones sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones

AUGUSTE COMTE
(19/01/1798 - 05/09/1857)
Nació el 19de enero de 1798 en Montpellier. Cursó estudios en la Escuela Politécnica de París de 1814 a 1816, de donde fue expulsado por tomar parte en una revuelta estudiantil. Sostenía que del estudioempírico del proceso histórico, se desprendía una ley que denominó “los tres estados” y que rige el desarrollo de la humanidad. Deseaba una sociedad estable gobernada por una minoría de doctos que emplearamétodos de la ciencia para resolver los problemas humanos. Reconoció el valor de la religión, pues contribuía a la estabilidad social. Consideraba que el medio para establecer la armonía social es lapropaganda de una «nueva» religión en la que el culto a un dios personal se sustituye por el culto a un ser superior abstracto. En su obra Sistema de Política Positiva, propone una religión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Augusto comte
  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • AUGUSTE COMTE
  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS