ABDOMINALES MENTALES U2 P CRÍTICO
EJERCICIO No. 1
Palabra ajena
Justificación
Cacahuate, zanahoria, ejote, papa, rábano
Ejote
Todas las demás, crecen bajo la tierra
León, hiena, jirafa,oso, lobo
Jirafa
Todos los demás, son carnívoros
EJERCICIO No. 2
Un gavilán cruza en vuelo con lo que parece un centenar de palomas. Sin embargo, una de ellas lo saca del error: No somos cien –le dice. Si sumamos las que somos, más tantas como las que somos, más la mitad de las que somos, y la mitad de la mitad de las que somos, en ese caso, contigo, gavilán, seríamos cien.
¿Cuántaspalomas había en la bandada?
Respuesta: 36
Justificación: 36+36+18+9=99 + 1 (Gavilán)= 100
EJERCICIO No. 3
Serie de palabras
Conjuntos
Atún
Seres vivos
Mar
Plantas
Peces
AbogadosContadores
Políticos
Animales
GRUPO 1
Políticos
Abogados
Contadores
Grupo 2
Seres vivos
Plantas
Animales
GRUPO 3
Mar
Peces
Atún
EJERCICIO No. 4
Planteamiento
Respuesta yJustificación
“Varios amigos han hecho un curioso viaje por el norte de Europa. Empleando tres medios de locomoción diferentes han recorrido otros tantos países. Además durante el viaje vendieron diversosobjetos para poder financiar parte de su coste”. Describa con precisión cómo transcurrió el viaje.
PISTAS: El viaje por Lituania no fue en piragua, pero duró más días que el de Rusia. Durante el viajeen trineo vendieron manualidades. Las fotos las vendieron en el país en el que estuvieron más días. Carlos se unió a la expedición en el octavo día de viaje, cuando iban en trineo. En Lituaniavendieron a un periódico varios artículos, relatando su viaje. Antes de iniciar el viaje en Finlandia vendieron algunas cosas, pero no salieron en bicicleta.
VARIABLES:
1. Países: Finlandia,Lituania, Rusia
2. Transporte: Bicicleta, piragua, trineo
3. Venta: Artículos, fotografías, manualidades.
4. Días: 3, 5 y 7.
El viaje empezó en Finlandia, donde vendieron fotografías y viajaron...
Regístrate para leer el documento completo.