Abdominales Oblicuos

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Abdominales oblicuos

Los oblicuos es uno de los grupos musculares más difíciles de desarrollar y marcar pero con un buen entrenamiento permiten tener un vientre y cintura fuerte y definida.Adicionalmente, es una forma de aumentar nuestra fuerza abdominal y de cadera.
Calentamiento previo
Cuando realizas cualquier tipo de ejercicio deberías siempre estirar los músculos utilizados para evitarlesiones. Los músculos del abdomen no son la excepción. Si quieres trabajar tus zona media con una serie de abdominales comienza con el estiramiento apropiado para resaltar los diferentes músculos de laregión.
Entrenamiento
Comienza acostándote boca abajo. Coloca tus palmas en el suelo directamente en frente a ti y comienza a empujarte a ti mismo hacia arriba. Mantén la zona baja de tu cuerpo planaen el suelo mientras estiras tu columna, cuello y cabeza hacia el cielo. Mantente en esta posición durante 15 a 20 segundos y baja nuevamente. Repite este estiramiento al menos dos veces paracompletar tu primer estiramiento abdominal. Si te resulta difícil estirar tu cuerpo en esta posición, utiliza tus codos en lugar de tus manos para impulsarte.





Ejecución de los ejercicios para fortalecerla zona
Elevación lateral pierna: La elevación de la pierna es un tipo de abdominal oblicuo, en el cual hay que prestar especial atención a controlar el movimiento en todo instante para evitarperjudicar a los abductores.


Encogimientos para oblicuos (tumbado): Debemos comenzar el movimiento tumbado, colocando las piernas de manera lateral respecto al tronco. Es fundamental no tirar con lasmanos del cuello, ya que podemos lesionar las cervicales y sólo deben a acompañar el movimiento de todo el cuerpo, similar a la técnica de los crunchs.
Isométrico lateral: Es una variante muy efectivapara estimular la musculatura en la zona abdominal. Para una correcta ejecución, nos recostaremos lateralmente y apoyaremos un brazo en el suelo para sostenernos. La otra mano descansará en la cadera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oblicuo
  • Abdominales
  • Abdominales
  • ABDOMINALES
  • Abdominales
  • Abdominal
  • abdominales
  • Abdominales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS