Abdominales

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
bdominales: Es la contraccion del abdomen por medion de un ejercicio fisico el cual consiste en hacer movimientos especificos de las piernas y los brasos pasa hacer precion en la seccionpredeterminada del abdomen.
Existen 7 tipos de abdominales

http://www.content4reprint.com/view/span…

las abdominales funcionan para el fortalecimiento de abdomen, para disminuir la grasa de esta misma zona ypara mejorar algunos problemas de espalda, aunque hay muchos tipos de abdominales solo un pequeño grupos son eficientes.
CARACTERÍSTICAS
      La musculatura abdominal suele tener un carácter fásico,es decir, suele estar con falta de tono muscular, si a esto le añadimos que su antagonista (musculatura lumbar) suele tener un excesivo tono, nos conlleva a descompensaciones en la región pélvica ylumbar que desembocará en hiperlordosis con problemas de ciáticas y sobrecargas lumbares.
Una característica de los abdominales es que, al contrario de otros músculos, no se apoyan en huesos, tendones oligamentos. Están fundamentalmente libres y es por ello de vital importancia mantenerlos fuertes. Los músculos abdominales están formados por tres gruesas capas. Esta estructura muscular es adecuadapara proteger los órganos internos, pero sin ejercicio estos músculos se debilitan y con ellos los órganos internos quedan indefensos ante posibles daños.
En la zona media, existen también dosmúsculos muy importantes: el psoas y el iliaco. Estos se prolongan desde las seis últimas vértebras de la zona lumbar de la columna vertebral hasta la parte delantera de las piernas. Estos músculos son losque aproximan el tronco a las piernas al flexionar la cadera. A diferencia de los abdominales su margen de movimiento es muy amplio. Veamos un ejemplo: el clásico ejercicio abdominal tendido supino conlas rodillas estiradas. Los músculos abdominales sólo pueden levantar los hombros hasta un ángulo de unos 30º respecto al suelo y, si intentamos elevarlos más, entran en acción los flexores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abdominal
  • abdominales
  • Abdominales
  • ABDOMINALES
  • Abdominales
  • ABDOMINALES ESO
  • abdominal
  • abdominales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS