abdominales

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ABDOMINALES:
EJECUCION:
La cabeza debe de estar relajada para no forzar la musculatura del cuello. La columna realiza una flexión dorsal; bien elevándose del suelo las escapulas o la zona lumbar.Las piernas permanecerán con las rodillas flexionadas, evitando así que la zona lumbar se arquee. Cuando hagamos el máximo esfuerzo, debemos tener conciencia de expulsar todo el aire. Cuando elevamosla parte superior del tronco, la zona lumbar siempre quedara en contacto con la superficie.
ERRORES:
Es con frecuencia habitual ver lo que se podría llamar “hacer abdominales con el cuello”.Evidentemente, el que cae en este error no hace abdominales sino que, como mucho, ejercita la musculatura del cuello.
Una postura habitual para hacer abdominales consiste en entrelazar las manos y apoyarlastras el cuello. Es una postura que también puede derivar en problemas cervicales
Aunque subir del todo o tocarse las rodillas pueda parecer mejor, para que el típico “Crunch” sea efectivo, con muypoquito recorrido está bien ejecutado.
Otro de los errores comunes: hacer las repeticiones de modo que los hombros tocan el suelo. Antes de elevar el tronco debes despegar los hombros unos diezcentímetros del suelo.
CONSECUENCIAS:
ABDOMINASLES CON EL CUELLO:Al final, se acaba esforzando el cuello y como consecuencia, acaba doliendo y habrá posibles problemas cervicales derivados.
APOYAR LASMANOS TRAS EL CUELLO:puede derivar en problemas cervicales, pues es común caer en la tentación de hacer fuerza con las manos para impulsarte hacia arriba. No debes mover los brazos ni ejercer presión conlas manos sobre el cuello, simplemente repósalas.
VOLTERETAS:
EJECUCION:
Partiendo de la posición inicial de cuclillas, con los brazos extendidos al frente impulsarse hacia delante mediante laextensión de las piernas; apoyar las manos sobre la colchoneta llevando la barbilla al pecho y las caderas en alto, apoyar la espalda , rodar sobre ella mediante una posición encorvada, al tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abdominales
  • ABDOMINALES
  • Abdominales
  • Abdominal
  • abdominales
  • Abdominales
  • ABDOMINALES ESO
  • abdominal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS