Abdominales

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Durante la última década, en el mundo del fitness han surgido nuevas tendencias en la práctica de ejercicios, muchas de las cuales han sido presentadas como piedras angulares del ejercicio para lasalud. A continuación, queremos hacer una reflexión objetiva y práctica sobre uno de los temas que más controversia ha generado: los abdominales hipopresivos versus los abdominales tradicionales ocomunes. ¿Son unos mejores que otros? ¿Son incompatibles? ¿Cómo es recomendable trabajarlos?
Zona abdominal a trabajar
En la actualidad, existen multitud de ejercicios que trabajan los abdominales y enconcreto los diferentes grupos musculares de esta zona: el recto abdominal, transverso, oblicuo interno y externo. Asimismo, debemos tener en cuenta que para que la musculatura del cuerpo esté enequilibrio se debe trabajar la parte posterior donde se encuentran los erectores espinales (multífidos y musculatura lumbar), así como la musculatura del suelo pélvico y diafragmática. De estamanera, observamos un error común entre los practicantes de fitness: creer que para "lucir abdominal! es suficiente con concentrar todo el trabajo en el recto abdominal.Una práctica equivocada, ya que se estáolvidando por completo el resto de grupos musculares que forman el abdomen. Este exceso de trabajo muscular puede llevar a desequilibrios musculares, posturales e incluso lesiones. Por lo que debemos teneren cuenta, a la hora de planificar nuestro entrenamiento abdominal, que es necesario trabajar todos los grupos musculares que forman el abdomen en una dosis adecuada. 

El tipo deejercicio abdominal, el número de series, repeticiones y tiempo de descanso dependerá de las características de cada persona, así como el nivel decondición física y el objetivo de cada uno. Estos y otros aspectos debenser valorados por un entrenador personal cualificado a fin de poder adaptar el plan de ejercicios correspondiente a la persona. Es importante tener claro, que realizar un correcto trabajo de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abdominal
  • abdominales
  • Abdominales
  • Abdominales
  • ABDOMINALES
  • ABDOMINALES ESO
  • abdominal
  • abdominales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS