ABDOMINALES

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ABDOMINALES
Por:
Manuela Giraldo Marín
Adriana Lucía Gómez Cantillo
Maria Fernanda Gómez Rendón


Educación Física
Gloria Cortés

Noveno A

Colegio Calasanz Femenino
Medellín
2015

RUTINA DEABDOMINALES

 Debemos de calentar el núcleo abdominal pertinentemente. Es decir, haremos 5-10 de cardio a baja intensidad, con algunos ejercicios que nos ayuden a activar los abdominales sin agotarlos,como algunas series cortas de sentadillas y flexiones.
Vamos a estar trabajando durante 40 segundos seguidos el ejercicio indicado. Posteriormente, descansaremos 20 segundos y pasaremos al siguienteejercicio.
En el caso de la flexión lateral de tronco y el crunch oblicuo tumbado, deberemos hacer 20 segundos por cada lado, ya que son ejercicios que se encargan de trabajar partes específicas de uno delos lados del abdomen.

1.Ejecución del Crunch: Debemos tumbarnos, boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, separados el ancho de las caderas. Al principio delmovimiento, es conveniente  a expulsar el aire, moviendo despacio la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se aparten del suelo. Se recomendamos que cuando lleguéis a la parte finalde la contracción del ejercicio, apretéis durante un segundo en dicha posición para estimular la congestión muscular. Después, se regresa a la posición inicial, al tiempo que se coge aire. Lorecomendable es colocar los dedos detrás de las orejas o las manos sobre el pecho.






2.Crunch cruzado a la rodilla: En esta variación, debemos colocar el cuerpo en la posición básica de crunch y levantarla pierna derecha sobre la izquierda, de tal manera que el tobillo derecho quede sobre la rodilla izquierda formando un triángulo.
En esta posición, con el brazo derecho estirado a lo largo delcuerpo y la mano izquierda detrás de la oreja, llevamos nuestro cuerpo hacia la pierna.

3.Abdominales bicicleta: En primer lugar, debemos tumbarnos en el suelo con las piernas extendidas y los pies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abdominales
  • ABDOMINALES
  • Abdominales
  • Abdominal
  • abdominales
  • Abdominales
  • ABDOMINALES ESO
  • abdominal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS