Abduccion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
PENSAMIENTO DE KARL MARX
Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través dela dialéctica de la lucha de clases.
 Sostuvo que la sociedad bajo el socialismo, sería regida por la clase obrera en lo que llamó la "dictadura del proletariado", el "Estado obrero" o "democraciaobrera". Creía que el socialismo sería, a su vez, eventualmente reemplazado por una sociedad sin Estado y sin clases llamada comunismo puro. Junto con la creencia en la inevitabilidad del socialismo y delcomunismo.
 Marx luchó activamente para la implementación del primero (el socialismo), argumentando que los teóricos sociales y las personas desfavorecidas debían realizar una acción revolucionariaorganizada para derrocar el capitalismo y lograr un cambio socioeconómico.
La teoría marxista de la alienación en la filosofía marxista es la interpretación ideológica de esta sobre el conceptopsicológico y sociológico de alienación en los relatos de trabajo, porque el trabajador en el capitalismo no es considerado como persona, sino como cualquier cosa equivalente a una cierta cantidad dedinero y utilizable para la multiplicación del dinero mismo.
Marx subrayó la dependencia que existe entre el pensamiento y la vida material y social del hombre.
Qué sucedió después de la muerte deMarx?
- Sus ideas y la ideología del marxismo comenzaron a ejercer una gran influencia sobre los movimientos socialistas poco después de su muerte.
- Vladimir Ulianov (Lenin) fue el primerteórico-práctico que intentó desarrollar el pensamiento de Marx en la práctica.
 - Marx es normalmente citado, junto a Émile Durkheim y a Max Weber, como uno de los tres principales arquitectos de la cienciasocial moderna

FRASES SIGNIFICATIVAS DE MARX
* Hasta ahora los filósofos no han hecho sino interpretar el mundo de diversas maneras, pero de lo que se trata es de transformarlo.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abduccion
  • Abducciones
  • La abduccion
  • abducciones
  • La abducción
  • abducción
  • Peirce y la abducción
  • Abducción primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS