abducción

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
En el campo de la «ufología» y en el de la "ciencia ficción" se llama abducción al acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuestran y lollevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial.
La mayoría de los relatos son muy semejantes entre sí, y a su vez son semejantes representaciones en las películas deciencia ficción acerca del tema. [cita requerida]

Por su parte, el folklorista Thomas E. Bullard realizó un estudio sobre 309 casos de este tipo, mostrando que siguen cierto orden y en el que destacanvarios episodios clave:

captura
examen
excursión o viaje a otros mundos
teofanía
regreso
consecuencias
Si bien todos los elementos no aparecen en todos los casos, según él y sus propioscriterios acerca de lo que se considera captura, examen, viaje teofanía, regreso y consecuencias, hay un 84% de situaciones en los que el orden se cumple.
Tiempo perdido[editar]
Una característica común aquienes alegan haber sido abducidos es la amnesia, llamada «tiempo perdido» en el argot que popularizó el escritor neoyorquino Budd Hopkins, autor del libro Missing time (‘tiempo perdido’), de 1981.Esta amnesia casi siempre impide a los protagonistas recordar el meollo del incidente. Por ejemplo, una persona vive una situación extraña de una supuesta abducción o visita extraterrestre a unadeterminada hora. Más tarde, al mirar su reloj, ve que han pasado varias horas pero no recuerda bien qué ocurrió en ese lapso.

Hipnosis[editar]
Lo ocurrido durante ese tiempo perdido supuestamentepuede saberse mediante regresión hipnótica, mediante las cuales se somete al abducido a un estado de relajación en el que las imágenes que la memoria consciente se resiste a recordar afloranprogresivamente.

Es muy posible que el abducido recuerde el principio del episodio: por ejemplo, una luz muy fuerte que le cierra el paso mientras viaja de noche en su automóvil; una estrella que cae del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abduccion
  • Abducciones
  • La abduccion
  • abducciones
  • La abducción
  • Peirce y la abducción
  • Abducción primitiva
  • Abduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS