Abdul Alhazred

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Abdul Alhazred

Abdul Alhazred es un personaje ficticio del universo creado por el escritor Howard Phillips Lovecraft . Llamado el «Árabe Loco», fue un poeta y demonólogo árabeautor del libro AlAzif (llamado en griego Necronomicón, 'relativo a la ley de los muertos').
Historia[editar]
Adbul Alhazred sería un poeta nacido en Sana (Yemen) en la época de los Omeyas que desde el año 700 emprenderíasolitarios VIAJES, visitando las ruinas de Babilonia y Menfis y pasando diez años vagando a solas por el desierto arábigo, diciendo haber encontrado La Ciudad sin Nombre, las ruinas perdidas de laarcaica Irem o Ib. No participaba de la fe musulmana, sino que veneraba a unas desconocidas entidades que él llamaba Cthulhu y Yog-Sothot. Hacia 730, residiendo ya en Damasco, habría redactado un librosusceptible de abrir las puertas de un universo paralelo en el que habitarían esos seres malignos dispuestos a acabar con nuestro universo, con los que habría tomado contacto durante sus viajes; lotituló en árabe Al Azif, corriendo a cargo de Theodoros Philetas su traducción posterior al griego bizantino a mediados del siglo X, con el rótulo de Necronomicón.
Los datos que Lovecraft tambiénproporciona sobre Abdul Alhazred son:
Abdul Alhazred soñó con Irem o Ib «La Ciudad sin nombre», de acuerdo con el relato homónimo, la noche antes de cantar su famoso dístico, inserto después enel Necronomicón: «Que no está muerto lo que yace eternamente / y en los eones por venir, aún la muerte puede morir».
Su muerte se habría producido en el año 738 al haber sido despedazado y devorado a pleno día poruna entidad que resultó invisible a la multitud que observaba tan horrible evento en medio de aquel mercado de Damasco.
Etimología y origen del nombre[editar]
Según la correspondencia de Lovecraftcon sus amigos, "Abdul Alhazred" fue un apodo que él mismo se dio en su infancia, inspirado por su lectura de Las mil y una noches.
La etimología del nombre parece venir de un juego de palabras con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abdula y el genio
  • Abdula y el genio
  • Abdul Alzahared
  • Abdula y el genio
  • Kareem Abdul-Jabbar
  • Lobretos de la historia de Abdula
  • La Isla De ABDUL AHMAD
  • Guión teatral. "Abdula, el méndigo ciego"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS