abecrombie

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
fgfdhfghdfgh«Juan Valdés» redirige aquí. Para el político colombiano, véase Juan Valdés Barcha.
Juan Valdez
Café de Colombia
Tipo Sociedad Anónima
Industria Cafetera
Fundación 1810
Sede Flagof Colombia.svg Colombia
Administración FNC
Productos Café
Marcas Café de Colombia
Juan Valdez es un personaje colombiano creado por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1959 por encargo de laFederación Nacional de Cafeteros con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias. Como personaje y como marca Juan Valdez se ha convertido en un hito publicitarioy de reconocimiento, puesto que pocas marcas impulsadas y desarrolladas por productores agrícolas han alcanzado niveles similares de difusión y reconocimiento. Con Juan Valdez, su mula (Conchita) ylas montañas de los Andes colombianos en el fondo, el propósito del logotipo es identificar y garantizar la distribución de las marcas que representan al café 100% colombiano.
Índice [ocultar]
1Personaje
2 El nuevo Juan Valdez
2.1 Internacionalización de la imagen
3 Controversia
4 Tienda Juan Valdez Café
4.1 Tiendas Juan Valdez Café en el mundo
5 Véase también
6 Enlaces externos
7Referencias
Personaje[editar · editar código]

Artículo principal: Café de Colombia


Carlos Sánchez fue el primer Juan Valdez.
Juan Valdez es un personaje creado en 1959,1 para representar ladedicación de los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias quienes han dedicado su vida al cultivo y cuidado del grano.
Desde ese entonces, el personaje ha sido encarnado en tres hombresquienes han llevado a diferentes países del mundo, la autenticidad y calidez de la cultura cafetera colombiana, así como el producto en sí, el Café de Colombia.
Juan Valdez realizó su primeraaparición en televisión en 1983, siendo representado por Carlos Sánchez, quien se convirtió durante años en la imagen del café colombiano en el mundo. En el año 2005, Juan Valdez fue elegido, entre 26...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS