Abeja Curiosa

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Erase una vez en un pueblo muy lejano donde sus habitantes que eran toda clase de animalitos, se dedicaban a la agricultura, era tiempo de cosecha; sobre la tierra todo era verde, las flores resplandecían por todo su alrededor.
El néctar de las flores se podía oler a kilómetros lo cual atraía a otros animalitos.
En la montañas parches de distintos colores hacían del paisaje un verdaderafotografía olían eucaliptos, lo arboles bailaban al son del viento. Las mariposas, abejas y demás se alimentaban del polen de las diferentes flores.
Toda clase de animales festejaban de los productos que la tierra había dado caminaban hacia distintos puntos por todo el campo, iban en filas con grandes canastas, de frutas , flores, era una mezcolanza d colores de la mañana a la noche lascanastas se llenaban y se vaciaban una y otra vez , un día llego una abejita que había migrado de otro lado quedo sorprendida de tanta maravilla que había para disfrutar, así fue como comenzó a curiosear ya que del pueblo de donde venia la mayoría de las abejitas eran muy curiosas.

En cambio en este pueblo era muy diferente ya que los habitantes se dedicaban a trabajar y luego festejar. Laabejita en su recorrido se encontró con una mosca que le brindo su amistad y le invito a la fiesta de la cosecha y estaba muy emocionada de ir y hacer más amigos, a los que les hacia muchas preguntas como ¿Qué lugar este que nunca lo había visto? ¿Por qué todos eran felices? ¿Como se llama este lugar? ¿Quién es su rey? ¿Cómo se llama este pueblo?
Los amigos que había hecho quedaron asombradoscon tantas preguntas y tanta curiosidad que tenia pero sin embargo le respondieron casi todas, pero cuando escucho que el nombre de ese pueblo era el lugar de las maravillas, le dio más curiosidad y pregunto por que se llamaba así.
Todos contestaron que solo el Rey podría contestar esa pregunta pero el se encontraba al otro lado de las montañas.
Así fue como empezó su viaje a conocer al rey quese trataba de una mosca gigante, que no le gustaba que lo visite, sin embargo la abejita y sus amigas emprendieron el viaje a conocerlo

Era pequeña y traviesa, con dos pares de alas tan finas que el sol pasaba de uno a otro con sus rayos, doña , mariposa también tenía unas patitas inquietas, como si las moviese el viento, un aguijón como un espadín y una trompa que le servía para recoger elnéctar de las flores y fabrican rica miel
Un día muestra amiga llego hasta una alfombra roja, que estaba delante de una enorme puerta azul con estrellas blancas en el centro y muchas nubes dibujadas a los costados –Bis, bisbís, bis… - dijo doña abejita, que con palabras de abeja quería decir:” ¿ que será, que será?”

De pronto, la pequeña se echo a reír: ¡jajá¡ nada por aquí, todo porallá …. ¡je´je´je ¡este debe ser el palacio del rey.
Y había adivinado: era la casa del mismísimo rey moscardón, que tenía fama de ser malo y gruñón. Todos los insectos del reino cantaban una canción
Es nuestro rey moscardón
Muy quejoso y remolón:
Zumba tan sin ton ni son
Que no es violín ni violón
La abejita había escuchado la canción
Y conocía todos los rumores que corrían porzumzumbido acerca del rey.
Pero no hacia mucho caso porque pensaba que no siempre la gente tiene razón en lo que dice.
Entonces, le entraron muchas ganas de conocer en persona al rey moscardón para saber se es verdad que era tan torpe y gruñón
De pronto, la puerta azul se abrió.
Doña abejita tuvo que saltar a la alfombra roja hasta un rincón para que se la llevase por delante.Entonces, vio que salían dos mosquitos pardos

Con dos trompetas rojas; atrás venían dos filas de langostas del ejército del rey; luego otras dos filas de langostas. Y mas atrás la banda de música dirigida por don timbre grillo, formada por numerosos grillos y cigarras que hacían “ta chin susú, tachín susú”
, con arcos, cuerdos, bombos y platillos al final de todo, iban un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curioseando
  • es curioso
  • Curioso
  • El curioso
  • Curioso
  • algo curioso
  • Curioso
  • Curioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS