Abeja

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
HORMONAS DE GLANDULAS
Tiroides: Las hormonas tiroideas son producidas por la glándula tiroides. Su efecto es el aumento del metabolismo basal, lo cual es indispensable para un correcto desarrollofetal, y el funcionamiento adecuado de los sistemas cardiovascular, musculoesquelético, hematopoyético, así como para respuestas corporales adecuadas en cuanto a producción de calor, consumo de oxígenoy regulación de otros sistemas hormonales.[1]
Suprarrenales: Las glándulas suprarrenales son las estructuras con forma de triángulo que están situadas encima de los riñones. Su función es la deregular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).
Páncreas: El páncreas es un órgano que segrega enzimasdigestivas que pasan al intestino delgado. Estas enzimas ayudan en la ruptura de carbohidratos, lípidos, proteinas y ácidos nucléicos en el quimo. Tiene forma cónica con un proceso unciforme medial einferior. En la especie humana, su longitud oscila entre 13 y 18 cm, tiene una anchura de unos 4 cm y un grosor de 5 centímetros; con un peso de 30g. La cabeza se localiza en la concavidad del duodeno oasa duodenal formada por la segunda porción del duodeno.
Ovarios: Los ovarios son los órganos femeninos de la reproducción, o gónadas femeninas. Son estructuraspares con forma de almendra situadas aambos lados del útero. Los folículos ováricos producen óvulos, o huevos, y también segregan un grupo de hormonas denominadas estrógenos, necesarias para el desarrollo de los órganos reproductores y delas características sexuales secundarias, como distribuciónde la grasa, amplitud de la pelvis, crecimiento de las mamas y vello púbico y axilar.
Testículos: Las gónadas masculinas o testículos soncuerpos ovoideos pares que se encuentran suspendidos en el escroto. Las células de Leydig de los testículos producen una o más hormonas masculinas, denominadas andrógenos.
La más importante es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS