Abejas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Todos conocemos a las abejas. Quizás porque las hemos visto zumbando cerca de las flores de nuestro jardín, porque somos fanáticos de su dulce miel, o porque tuvimos la desagradable experiencia desufrir una de sus picaduras. Pero no todos saben cuán complejos e increíbles son estos insectos, por lo que a continuación te contamos siete de sus hábitos más asombrosos.
1. Roles: Las abejas viven ensofisticadas sociedades organizadas jerárquicamente y cada una cumple una función vital para la colonia. De hecho, las tareas se asignan por edades. Con pocos días de vida, una abeja se dedica alimpiar las celdas de la colmena. Luego, se requiere que alimenten a las larvas. Una abeja con alrededor de 15 días de vida produce cera, transporta alimento y otras funciones similares. Cuando tienen 20días de edad las abejas pueden convertirse en guardianas de la colmena. A los 40 días, aproximadamente, ya recogen néctar, polen y agua, así como también polinizan plantas.
2. No siempre mueren alclavar su aguijón: Aunque es popularmente conocido que si una abeja te pica es muy probable que muera en el intento, pueden picar a otros insectos o plantas sin necesariamente perder el aguijón y lavida.

La participación de las abejas es fundamental para el medio ambiente en que viven.Andreas/Creative Commons
3. Sus métodos de comunicación son inteligentes: Una abeja puede comunicarle al restode la colonia la ubicación de una fuente de alimento mediante una danza en el aire. Son insectos tan inteligentes que los científicos han descubierto que saben que la Tierra es redonda y puedenrevelar datos complejos como ángulos a sus congéneres.
4. Grandes productoras: Una sola colonia de abejas puede elaborar alrededor de 27 kilos de miel. De hecho, es mucho más de lo que necesitan paraalimentarse durante el invierno. Otro dato curioso es que para producir sólo medio kilo de miel, las abejas de una colmena deberán visitar más de dos millones de flores.
5. Tienen sangre fría: Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • abeja
  • Abeja
  • Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS