Abel

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Estructura Externa

Oscar Wilde

Escritor británico, hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en laPortora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el PremioNewdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.

Oscar Wilde combinó sus estudios universitarios con viajes en 1877 visitó Italia y Grecia, al tiempo que publicaba en varios periódicosy revistas sus primeros poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de lafilosofía estética, que defendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo que posteriormente dio en llamarse dandismo.

Acontecimientos Históricos

A comienzos de los años1890, refinó sus ideas sobre la supremacía del arte en una serie de diálogos y ensayos, y se incorporan temas de decadencia, duplicidad y belleza en su única novela, El retrato de Dorian Gray (1890). Laoportunidad de construir con precisión detalles estéticos, y combinarlos con los grandes temas sociales, señaló a Wilde a escribir teatro. Él escribió Salomé (1891) en francés en París, pero se lenegó una licencia. Imperturbable, Wilde produjo cuatro comedias de sociedad en la década de 1890, lo que hizo de él uno de los más exitosos dramaturgos del Londres victoriano tardío , En el apogeo de sufama y éxito, mientras su obra maestra, La importancia de llamarse Ernesto (1895), todavía estaba en etapa en Londres .

 En 1897, en la cárcel, escribió De Profundis , que se publicó en 1905, unalarga carta que habla de su viaje espiritual a través de sus juicios, formando un contrapunto oscuro a su anterior filosofía del placer. Sobre su lanzamiento se marchó inmediatamente para Francia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abel
  • abel
  • Abel
  • Abel
  • Abel
  • ABEL
  • abel
  • Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS