Abelardo Y El Problema De Los Universales

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ABELARDO Y EL PROBLEMA DE LOS UNIVERSALES



El problema de los universales, se conoció en la edad media, a través de la obra de Porfirio, pero en sus orígenes son de la antigüedad por lasteorías expuestas por platón.
Expuso que dichos términos tales, como perro, hombre, etc., Eran para rechazar una doctrina la única forma que se encuentra es que hayan muchos seres y que se multiplique encuantos individuos hay, mientras la segunda niega los datos del problema, es la pluralidad de los individuos que se parecen, dicha teoría también fue usada por Aristóteles y por boecio.

La Razón DelHombre Es El Recipiente De La Verdad Divina, Incluso En el Caso de Filósofos Precristianos, Abelardo Cita Con Frecuencia A Estos Para Que Vieran Que Demostraba La Realidad Cristiana Aun Antes De LaEncarnación.


En Realidad Todas Las Características De Esto Están Basadas En La Antigüedad Pero Sin Embargo Con Todos Estos Argumentos Es Difícil Hallar La Naturaleza de Dios En Una Obra Escrita PorUn Alumno De Abelardo Representaba Algunas De La Ideas Son Similares A Las De Los Estoicos.

Teniendo En Cuenta Que La Mayoría De Las Teorías Involucran Al Alma O Al Cuerpo Se Tiene Que Saber QueLa Realidad De Las Cosas No es Como Las Ve El Ojo Humano Si No Que La Vida, La Experiencia y La Realidad Hablan Por Si Solas

De Una U Otra forma También Este Caso Le Resulta Difícil A AbelardoPuesto Que Los Argumentos De Sus Oponentes Son Complejos. Lo Universal Es Aquello que Puede Ser Predicado Y No Algo Que Todos Tengan En Común, Además Como Un Individuo Se Compone De Partes, Toca ConsiderarUna Reunión.



La Manera De Existir Es Diferente De La Manera De Ser, No Hay Falsificación Por Que Mediante La Abstracción El Entendimiento.



Opinión Personal:
al Que Nos rige A Todos,Pero Realmente No Es Material Y Que Nos Debemos Llamar Universales Por Que Realmente Es Algo Que Nos Une A Todos. Dice Que Son Mundos Pararelos, O Que También Pueden Ser Las Almas Pueden Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de los Universales
  • El problema de los universales
  • EL PROBLEMA DE LOS UNIVERSALES :)
  • Problema de los Universales y Nominalistas
  • El problema de los universales y el nombre de la rosa
  • Abelardo & El Problemade Los Universales
  • problema de los universales
  • los problemas de los universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS