Abelgama

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Después de la revolución
NOCIONES PRELIMINARES
La vida en sociedad obliga al hombre a mantener con sus semejantes relaciones múltiples y de manera compleja que son, a veces, causade conflictos, resultados de todas las investigaciones que se han realizado ha sido comprobar de manera concisa y precisa, que la vida social es la forma originaria de la existencia humana, es decir, que el hombre nose concibe tal, sino viviendo en sociedad. Aristóteles es un principal personaje que dice "el hombre es animal político". El hombre al tratar de evitar esos problemas o conflicto en la sociedad, para resolverlos, se ha creído necesario determinar los límitesdentro de los cuales puede desenvolverse libremente la actividad de un hombre, evitando molestar o alterar la conducta de los demás hombres.Señalando las normas a las cuales debe someterse para hacer una vida mejor, o sea, una mejor convivencia, por lo que define Rafael de Pina derecho como "en general se entiende por derecho todo conjunto de normas eficaz para regular la conducta de los hombres, siendo su clasificación más importante la de derecho positivo y derecho natural", por lo que se puede decir que el derecho es:
1) Unconjunto de normas: esto quiere decir que estamos regidos por varias normas de distinta clase, en sociedad.
2) Su misión del derecho es en regular la conducta de hombre en sociedad y señalando siempre y cuando sus derechos y obligaciones de cada individuo.
3) Su utilidad del Derecho es la organizar a la sociedad, mejorando la convivencia del hombre teniendo siempre garantías lo cual permita alhombre, en hacer conciencia en preservar la paz y armonía ya que sino se cumple con ello se caería en un caos total.
Fagothey dice: "El derecho implica un sistema de relaciones en las que hay tres términos y una base o fundamentos en los que dichas relaciones se apoyan, de modo general, distinguimos en todo derecho los siguientes: El sujeto; el que posee un derecho, el término; los que están obligadosa respetar o cumplir un derecho, la materia; aquello a que se tiene derecho, el título; la razón en cuya virtud el sujeto tiene derecho a dicha materia", entonces el derecho positivo es de gran importancia ya que en el se van a realizar bases para la mejora de la sociedad.
La vida en sociedad obliga al hombre a mantener con sus semejantes relaciones múltiples y de manera compleja que son, aveces, causa de conflictos, resultados de todas las investigaciones que se han realizado ha sido comprobar de manera concisa y precisa, que la vida social es la forma originaria de la existencia humana, es decir, que el hombre no se concibe tal, sino viviendo en sociedad. Aristóteles es un principal personaje que dice "el hombre es animal político". El hombre al tratar de evitar esos problemas oconflicto en la sociedad, para resolverlos, se ha creído necesario determinar los límites dentro de los cuales puede desenvolverse libremente la actividad de un hombre, evitando molestar o alterar la conducta de los demás hombres
) época colonial: En este punto hay que ser breves ya que el sistema jurídico de los aztecas y los Españoles peninsulares, tuvieron una unión de sistemas; pero al final sepuede decir que se sustituyo el sistema indígena por las leyes españolas las cuales fueron creadas para las colonias de España en América, las cuales se les llamó Leyes de Indias. Las leyes fueron basadas del siglo XIII, como la ley Toro de 1505, la recopilación de 1567 y la novísima Recopilación de 1805. Y también como en la época prehispánica; había esclavitud pero con sus restricciones sobre losindígenas. En el derecho civil se aplicó la llamada Ley Toro y después las leyes de 1567 y 1805, todas las penas y castigos eran de menores penas sobre los indígenas. En el derecho mercantil, se ocuparon las Leyes de las Partidas, en esta ley trata sobre los comerciantes; así como algunos contratos en la Nueva España.
PALABRAS CLAVE:
Derecho indiano, ayllu, comunidades de indios, comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS