Abengoa

Páginas: 20 (4892 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
La industria de energía y medioambiente en Europa se ha incrementado gracias a los apoyos económicos y normativos de los gobiernos de la Comunidad Europea, también se han establecido unos parámetros de consumo y producción de energía renovable en cada país.
Se han detectado también actuaciones sobre la formación para crear perfiles profesionales acordes a las demandas del sector, demandassurgidas de las propias empresas que pretenden tener en nómina a especialistas dentro de este sector relativamente nuevo y de constante evolución tecnológica.
La Comisión Nacional de Energía, es el ente regulador de los sistemas energéticos creado en 1998. Sus objetivos son velar por la competencia efectiva en los sistemas energéticos y por la objetividad y transparencia de su funcionamiento, enbeneficio de los propios productores y de los consumidores.
De forma generalizada, las empresas que operan dentro del sector son empresas promotoras que subcontratan muchos de los trabajos a realizar, que a su vez vuelven a subcontratar a terceras empresas.
Se trata de un sector especializado en la investigación de nuevas formas de producción de energía renovable y de utillaje para la misma dentrode un mercado cambiante pero en donde puede forjar su continuidad gracias a la investigación.
En perspectivas de futuro, dentro del mercado español, el sector de las energías renovables está pendiente de la modificación de las normas que regulan el negocio de las energías verdes y que previsiblemente serán más restrictivas, añadiendo, unas tarifas a la baja que agregadas al recorte de lassubvenciones a las energías renovables, hace temer a las compañías del sector un aumento del déficit tarifario.
Dentro del sector, encontramos como principal competidor a Acciona, que tiene como líneas principales de negocio comunes con Abengoa; infraestructuras que representa un 16,6% de sus ventas, energía un 66,9%, otros un 16,5%, compite directamente en construcción y explotación de centraleseléctricas menos en la eólicas e hidráulicas donde Abengoa solo construye, en desalinización de agua y servicios urbanos y medioambientales. Las ventas de Acciona en 2010 han sido 6.263 M€ con un decrecimiento del 3,9% respecto 2009, el beneficio ha sido de 167M€, un 11,9% más que 2009. Los países donde Acciona compite directamente con Abengoa son; EE.UU, Brasil, Portugal, Italia, China, Australia.Abengoa es una Empresa Multinacional, fundada el 4 de Enero de 1941 por los ingenieros Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre, con sede en Sevilla, en el Centro Tecnológico Palmas Altas. Sus operaciones industriales están especializadas en dos sectores; energía y medioambiente, en los que son líderes internacionales.
Abengoa es una Sociedad Anónima, se rige por una Junta General deAccionistas que es la encargada, entre otras funciones, de elegir a los administradores de la sociedad.
Veinte años después de su creación logra su expansión y consolidación nacional, funda su primera filial en Latinoamérica, concretamente en Argentina en 1963. A mediados de los años 70 inicia sus operaciones en Marruecos y Argelia, y en los 80 en Estados Unidos.
Debido a su alto nivel dedescentralización de operaciones y diversificación geográfica en los mercados con mayor potencial, actualmente está presente en más de 70 países, lo que le permite estar cerca de sus clientes y proveedores, haciendo de ésta su principal ventaja competitiva.

Presencia Internacional


En el año 2000 se produce un importante cambio en las actividades de Abengoa, involucrándose activamente enla gestión de residuos, adquiriendo el 90,52% de las acciones de Befesa, que en ese momento era la empresa más importante del sector y ésta adquisición junto a otras sociedades de gestión de residuos, la constitución de empresas nuevas y especializadas en servicios medioambientales, además de las reformas económicas y normativas, han consolidado la posición de Abengoa como líder europeo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABENGOA CL
  • Abengoa
  • abengoa
  • Abengoa
  • abengoa- ampliacion de capital
  • Empresa Abengoa Peru
  • Abengoa Finanzas
  • caso abengoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS