Aberdeen Angus Historia

Páginas: 27 (6599 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
1. Compendio Histórico de la Raza Aberdeen Angus
La raza Aberdeen Angus tiene por patria a Escocia, en cuyos condados de Forbal (o Angus) y Aberdeen se encuentran las pruebas históricas de su primitivo desarrollo, y en los que, numéricamente, ocupa más de la tercera parte del total de la ganadería bovina.
En el norte de Escocia estaban situados los condados de Aberdeenshire, Banff, Kincardiney Angus. Limitando con el mar nórtico, estos cuatro pueblos tenían una gran cantidad de tierras montañosas y lugares altos en su mayoría. A su vez también eran favorecidos por un clima templado lo cual también favorecía el cultivo, aunque la topografía de del lugar se muestra como árida. Las pasturas crecían libremente en esta área gracias a una buena distribución de las lluvias. Grandescantidades de pasturas, mas una temperatura ideal para la cría de ganado, han logrado uno de los más grandes mejoras en la cría de razas puras en ganado.
El condado de Angus era muy conocido por su producción de papa y su cultivo de semillas. Este distrito contiene un territorio magnifico altamente cultivable llamado Strathmore, el cual es uno de los mejores valles en esa parte de Escocia y se hizo muyconocido en la historia de Aberdeen Angus. El distrito de Aberdeen es el que produce más agricultura en la región y siempre fue muy dependiente de esta para su supervivencia. En cambio los condados de Banff y Kincardine siempre fueron conocidos únicamente por su cría de ganado
Allá por 1603 se podría decir que comienza, a pesar que existen pruebas que se remontan hasta la prehistoria en este mismopaís y hasta el mismísimo Egipto, o sea en la época de la anexión de Escocia a Inglaterra, nació un comercio activo de vacunos entre estos dos países; miles de cabeza era exportadas del distrito de Galloway a Inglaterra pasando principalmente a las invernadas de Norfolk donde una vez gordos eran llevados a los mercados del sur. Los carniceros ingleses daban siempre preferencia a los mochosnegros, y esto introdujo a los criadores escoceses a aumentar los rodeos de mochos y eliminar rápidamente a los animales con cuernos.
Jouatt, famoso ruralista escocés, afirmo en un trabajo publicado en el año 1835, que siempre habían existido vacunos sin cuernos en el Condado de Angus, los cuales se llamaban “Doddies” y que su origen era tan remoto que ningún dato pudo obtener de cómo y cuándo habíanaparecido.
Ya en 1500 los ganados mochos tenían fama, según Jouatt, por la suprema calidad de engorde. No se sabe con exactitud cuándo empezó en la antigüedad el mejoramiento del Aberdeen Angus, pero en cuanto al color de la raza existen constancias que hace varios siglos, en los Condados de Angus y Aberdeen, la raza llamada entonces Black Polled, era de variado pelaje, aunque el negro conalgunas manchas blancas en la línea baja resultaba bastante común. Hace más de dos siglos comenzó a efectuarse un sistemático mejoramiento del Angus, eliminándose todo color que no fuera negro o colorado. Se buscaba aparte otras cualidades, estandarizar el color que es honda herencia que le viene de 400 años de cruzamientos orientados para lograr carácter, cuerpo profundo, bajo compacto, espeso, fuertey de color firme, definido.
No hay duda que el pelo negro de los Angus tiene relación con la rusticidad que los distingue, ya que está probado que los animales negros son más sufridos que los de otro color, y, generalmente, no acumulan excesos de grasa, razón por la cual son excepcionales las machorras en esta raza.
En este proceso se dice que el éxito de la raza se dio gracias al “pionero”Hugh Watson, de Keillor (Angus), al “constructor” William McCombie, de Tillyfour (Aberdeen), y al “perfeccionador” Sir George MacPherson-Grant, de Ballindalloch (Banff).
En los albores del perfeccionamiento de los Aberdeen Angus uno de los primeros criadores que mas logro distinguirse fue Mr. Hugh Watson, (1789-1865), de Keillor, que a sus dotes de extraordinario experto unía la pasión que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aberdeen angus
  • Aberdeen Angus
  • Angus
  • Angus
  • Angus Young
  • angus young
  • angus young
  • Angus Young

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS