Aberraciones

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Trabajo de Investigación
Aberraciones Ópticas



ABERRACIONES OPTICAS
Las aberraciones son los defectos de un sistema óptico. Las aberraciones tienen el efecto de bajar la calidad en la imagenfinal de un elemento o una serie de elementos ópticos. Estos efectos pueden ser poca nitidez o distorsiones geométricas.

Si bien las aberraciones son características de los elementos ópticosconvencionales, y no pueden evitarse, si pueden anularse en los instrumentos ópticos.

Aberraciones monocromáticas:
* Aberraciones de punto: la imagen de punto se encuentra en la posición predichapor la óptica paraxial pero, en lugar de un punto, es una “mancha”:

* Aberración esférica:

La aberración esférica ocurre cuando la luz que pasa a través de la periferia del lente no se lleva afoco en el mismo plano que la que viaja a través del centro del lente.

Cuando la luz pasa a través del lente, los rayos que pasan cerca del centro del lente son refractados a un menor grado que lasondas pasando a través de la periferia del lente. Esto resulta en la producción de diferentes puntos focales junto con el eje óptico y resulta en la perdida de resolución.

* Coma:

Es ladistorsión de una imagen puntual en forma de anillos de luz que al superponerse forman una superficie luminosa parecida a la cola de un cometa.

Esta aberración ocurre cuando la luz que pasa a travésdel lente del eje óptico y la luz que pasa a través del lente cerca del foco del lente, se enfocan en diferentes partes del plano focal.

* Astigmatismo:
Cuando un punto objeto está situado auna distancia apreciable del eje óptico, el cono de rayos incidente sobre la lente será asimétrico, originando con ello la tercera aberración primaria conocida como astigmatismo.

Esta aberraciónsurge del hecho de que los rayos contenidos en el plano sagital se inclinan más con respecto a la lente que los rayos contenidos en el plano meridional, por consiguiente tienen distancia focal más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aberraciones
  • aberraciones
  • Aberraciones
  • ABERRACIONES
  • Aberraciones Cromosomicas
  • aberraciones esféricas
  • Aberraciones cromosmicas
  • Aberraciones cromosomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS