Abfraccion Dental

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ABFRACCION DENTAL “Problema oclusal”
INTRODUCCION
Durante la masticación existen considerables alteraciones asociadas con las fuerzas horizontales, verticales y axiales (torsión) que producen ytraen como consecuencia las llamadas lesiones no cariosas. Estas, en combinación con productos químicos, pueden dar origen a lesiones intrínsecas o extrínsecas. El propósito de esta revisión es describiruno de los diferentes tipos de lesiones no cariosas que se pueden presentar en los órganos dentarios y sirvan como referencia para su identificación, diagnostico y un punto de partida para poderrealizar el tratamiento adecuado de acuerdo a las múltiples etiologías que pueden presentar este tipo de lesiones.
La abfraccion según Grippo (1991); Es la pérdida de tejido dentario a nivel del cuellode la pieza, debido a la flexión producida, a este nivel, a propósito de las cargas oclusales.

La abfracción es la perdida microestructural de tejido dentario, en aéreas de concentración delestrés. Esta ocurre más comúnmente en la región cervical del órgano dentario, donde la flexión puede dar lugar a la ruptura de la delgada capa del esmalte, así como también se dan microfracturas del cementoy la dentina.
La palabra abfracción viene del latín ab que significa lejos y fractio que significa rompimiento.

Es una perdida de sustancia dentaria causada por fuerzas de carga biomecánica.Esta pérdida esta alejada de la zona de oclusión.
También llamada milo lisis.
Se define como, síndrome de compresión por ser la lesión la evidencia de un conjunto de signos (pérdida de estructuradentaria en forma de cuña y la fractura y el desprendimiento reiterado de restauraciones) y síntomas (la hipersensibilidad dentinaria, cuando la lesión está en actividad).
La sinonimia más actualcorresponde a síndrome de compresión, stress flexural o stress tensil.

DIAGNOSTICO
El esmalte es sometido a fuerzas permanentes que causan flexión, compresión del diente. Las fuerzas oclusales no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abfraccion dental
  • Abfracción
  • dental
  • Dental
  • DENTAL
  • dental
  • Dental
  • dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS