ABIENTE

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Capítulo 4
La tecnología y su administración

1. ¿cuándo es la tecnología una variable ambiental (exógena) y cuando es una variable empresarial (endógena)?
R// Variable ambiental (exógena): sonaquellas que pueden influir en los precios o en la demanda de un determinado producto, pero que no tienen una relación directa con el bien o servicio.
Variable empresarial (endógenas): son aquellasque tienen una relación directa con la oferta y la demanda de los bienes. 
2. ¿Cuáles son los principales impactos de la tecnología en la sociedad, la empresa y el individuo?
En La Sociedad
Hoy endía la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras costumbres y sobre todo nuestra forma de pensar. De igual manera en el campo de las comunicaciones ha generado un gran impacto en la vidasocial de todas las personas a tal punto de que un ser humano no pueden vivir sin dicha tecnología. la tecnología ha influido mucho en la historia de la humanidad, ha cambiado las relaciones, la vidasocial, es mas ha tocado hasta los espacios mas inhóspitos de nuestra mente. Sin la tecnología el hombre no hubiera llegado a la luna, y tendríamos la idea de que la tierra seria ovalada y no redondo, Ono habrían avances en la medicina .muchas enfermedades incurables que han existido y que hoy en día ya se tiene la cura.
La empresarial
El impacto de la tecnología en la empresa ha sido cada vezmás importante en los últimos años en que cada vez se han ido incorporando nuevas tecnologías. Cada vez las tecnologías facilitan las tareas de la empresa y producen innovación. Una empresa que incorporalas nuevas tecnologías es más competitiva, cuenta con mayores recursos de producción y competitividad. Esto depende mucho de la empresa de la que se trata, pero está claro que una empresa que vaincorporando nuevas tecnologías se encuentra en avance constante.
El individuo
La humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que está perdiendo importancia el trabajo físico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abiente
  • medio abiente
  • Educacion Abientar
  • abiente empresarial
  • Medio abiente
  • abiente
  • Abiente
  • Abiente de Turbo C++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS