Abigeato

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Abigeato.
El abigeato es un delito y consiste en la ponderación de una o más cabezas de ganado mayor (bovino, equino, mular o asnal), o de tres o más cabezas de ganado menor (porcino, ovino ocaprino) sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ellos.
En el Código Penal Federal el concepto de Abigeato no está clasificado como tal, esta como un subtema y como robo de animales:Código Penal Federal
Delitos Patrimoniales,
Artículo 381 bis..
Sin perjuicio de las sanciones que de acuerdo con los artículos 370, 371 y 372 deben imponerse, se aplicaran de tres días a diez años deprisión al que robe en edificios, viviendas, aposento o cuarto que estén habitados o destinados para habitación, comprendiéndose en esta denominación no solo los que estén fijos en la tierra, sinotambién los movibles, sea cual fuere la materia de que estén construidos, así como en aquellos lugares o establecimientos destinados a actividades comerciales. En los mismos términos se sancionara alque robe en campo abierto o paraje solitario una o más cabezas de ganado mayor. Cuando el robo se realice sobre una o más cabezas de ganado menor, además de lo dispuesto en los artículos 370, 371 y372, se impondrán hasta las dos terceras partes de la pena comprendida en este artículo.

Para el Estado de Chihuahua.
TÍTULO DÉCIMO CUARTO DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
CAPÍTULO II ROBO DE GANADOArticulo 216. El robo de ganado vacuno, caballar o mular se sancionara conforme a las siguientes reglas:
I.- si fuera una sola cabeza, se aplicara prisión de dos a cinco años y multa detreinta a sesenta veces el salario.
II.- si excediera de una pero no de diez cabezas, se aplicara prisión de cuatro a nueve años y multa de treinta a cien veces el salario.
III.- cuando el numero decabezas fuera mayor de diez, se aplicara prisión de seis a quince años y multa de cincuenta a ciento cincuenta veces el salario.
Articulo 217. El robo de ganado asnal, ovino, caprino o porcino, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abigeato
  • Abigeato
  • abigeato
  • Abigeato
  • el abigeato
  • abigeato
  • abigeato
  • Abigeato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS