abigenico

Páginas: 44 (10790 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
ABIOGÉNICO ORIGEN DE HIDROCARBUROS: UNA VISIÓN HISTÓRICA

Laboratorio de Química Terremoto, Escuela Superior de Ciencias de la Universidad de Tokio, 7-3-1 Hongo, Tokyo 113-0033,
Japón [e-mail: g.p.glasby @ talk21.com]
Dirección de contacto: 42, Warminster Crescent, Sheffield S8 9NW, Reino Unido
Recibido el 6 de octubre de 2005; aceptado el 26 de octubre 2005

Resumen:

Las dosteorías sobre la formación abiogénico de hidrocarburos , la teoría ruso-ucraniana de petróleo abiótico , orígenes profundos y teoría de los gases de profundidad de Thomas Gold , se han considerado con algún detalle . Mientras que la teoría ruso-ucraniana fue retratado como científicamente rigurosa , en contraste con la teoría biogénica que se cree que está plagado de suposiciones no válidas , esto seaplica sólo a la formación de los hidrocarburos superiores a partir de metano en el manto superior . En la mayoría de los otros aspectos , en particular, la influencia del estado de oxidación del manto de la abundancia de metano , este rigor se carece especialmente cuando se juzga contra criterios modernos en comparación con el nivel de comprensión en la década de 1950 a 1980, cuando esta teoríaestaba en su pico . La teoría de Thomas Gold implica desgasificación del metano de la capa y la formación de altos hidrocarburos de metano en las capas superiores de la corteza terrestre . Sin embargo , la formación de hidrocarburos superiores en las capas superiores de la corteza terrestre se produce sólo como resultado de reacciones de tipo Fischer - Tropsch en la presencia de gas de hidrógeno ,pero es de otro modo no es posible por razones termodinámicas . Por tanto, esta teoría no es válida . Ambas teorías han sido superadas por la comprensión cada vez más sofisticado de las modalidades de formación de los yacimientos de hidrocarburos en la naturaleza.
La abrumadora preponderancia de la evidencia geológica obliga a la conclusión de que el petróleo crudo y el gas de petróleo naturaltienen ninguna conexión intrínseca con la materia biológica se origina cerca de la superficie de la Tierra. Son materiales primordiales que se han entrado en erupción desde grandes profundidades. Académico Profesor Vladimir B. Porfir'ev, senior geólogo de exploración de petróleo de la URSS, en la Conferencia All-Unión de Petróleo y Geología del Petróleo, Moscú, 1956. He ido a los mejores geólogos ylos mejores investigadores del petróleo, y puedo dar que la respuesta con autoridad: nadie lo sabe. Edward Teller sobre cómo la materia viva se convierte en petróleo (Teller, 1979)

1. Introducción

Hay dos teorías principales que se ocupan de la formación abiogénico de hidrocarburos en cantidades comerciales. La primera es lo que puede llamarse el soviético o, como más recientemente ha sidodesignado , la teoría ruso-ucraniana de petróleo abiótico , orígenes profundos ( Kenney, una sin fecha) . En esta teoría , el petróleo se considera que es un material primordial que se entró en erupción en la superficie de la Tierra y , por tanto, no es un combustible fósil . Según sus promotores , esta teoría se basa en un análisis científico riguroso , así como en la amplia observación geológica yes consistente con las leyes de la física y la química. Su principal principio es que la generación de hidrocarburos debe ser conforme a las leyes generales de la termodinámica química ( Kenney sin fecha a) . Según Kenney ( una sin fecha), se pensaba que la Unión Soviética tiene reservas de petróleo muy limitadas en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial y fue negado esencialmente el accesoa los principales campos de petróleo del mundo . Para superar este problema , un proyecto de tipo Manhattan se inició en 1947 con el fin de determinar los orígenes de petróleo y cómo las reservas de petróleo se generan con el fin de establecer las estrategias más efectivas para la exploración de petróleo . Esto llevó al desarrollo de una nueva teoría innovadora de la ciencia del petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS